"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

martes, 25 de abril de 2017

WORKSHOPS A DISTANCIA: Taller de Escritores y Técnicas Creativas










Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




CURSOS DE ARTES A DISTANCIA: 
ESCRITURA CREATIVA


CREATIVIDAD, TÉCNICA Y ESTILO PARA QUIENES ESCRIBEN









Funcionamiento del curso: Este taller de escritores está orientado a cualquier persona que desee iniciarse en la escritura creativa. Se trata de un curso de iniciación y no se requiere ninguna experiencia previa. Es un taller pensado para desarrollar y estimular tu creatividad, por eso, es útil también para aquellos alumnos que ya han realizado previamente algún curso y poseen algunos conocimientos de las técnicas narrativas. Este taller de escritores te ayudará a librarte de los bloqueos. En él aprenderás técnicas y juegos creativos para desarrollar tu creatividad y para facilitarte la búsqueda de ideas nuevas. Mediante la realización de ejercicios creativos y llevando a cabo algunas pautas de trabajo, aprenderás a abrir tu mente y convertirte en una persona altamente creativa.

Este taller de escritores se imparte de forma online a través del Aula Virtual de la escuela. Al acceder, tendrás acceso a una unidad teórica de cada uno de los temas propuestos, todos ellos relacionados con la creatividad y el pensamiento creativo. El material teórico ha sido redactado y es propiedad, en exclusiva, de la Escuela de Escritura Creativa e incluye ejemplos, bibliografía y lecturas recomendadas. En cada lección se explicará además, una técnica creativa que podrás poner en práctica en tu escritura.

Tendrás dos semanas de plazo para enviar el ejercicio práctico propuesto, que consistirá en la escritura de un relato corto partiendo de una de las técnicas creativas explicadas en el tema teórico correspondiente. Durante la semana siguiente a la entrega del ejercicio, te llegarán las correcciones del profesor. Durante el taller dispondrás de un foro donde se propondrán juegos creativos para los miembros del grupo y donde podrás realizar cualquier consulta que te haya surgido respecto de la teoría.

El taller de escritores de técnicas creativas, que incluye siete lecciones y una actividad práctica propuesta por el profesor, dura una jornada completa,  para que adquieras nuevos conocimientos del proceso creativo y aprendas algunas técnicas que te ayudarán a des-bloquearte y a desarrollar esa creatividad que llevas dentro.

Programa del curso de creatividad y técnicas creativas:


1- Qué es la creatividad.
La capacidad creadora.
Normas para el uso de las técnicas creativas.
Ejercicio del TIC-TOC.
Técnica creativa: El binomio fantástico.
 2- Las fuentes de inspiración de la escritura.
De dónde surgen las historias. Los recuerdos y las imágenes.
Los periódicos y noticias. La lectura y la literatura.
Collage, pastiche, intertextualidad, crossover y adaptación.
Técnica creativa: el plagio creativo.
 3- El pensamiento lateral.
Diferencias entre pensamiento lateral y vertical.
Principios y técnicas del pensamiento lateral.
Técnica creativa: El método de la inversión.
 4- El azar como generador de ideas.
Jugando con las palabras. La aportación del azar.
Técnicas creativas: El error creativo. Juegos de palabras.
 5- El proceso creativo.
Descubrir nuestros verdaderos deseos.
Ejercicio de técnicas surrealistas: cut-up, cadáver exquisito, haikus.
Técnica creativa de Brainstorming: Qué pasaría si…? 
 6- Por qué aparece el bloqueo.
Las barreras a la creatividad. Cómo superarlas.
Técnica creativa: El atributo fantástico.
 7-Estimular la creatividad.
Favorecer la creatividad. La actitud creativa. ¿Y ahora qué?
Técnica creativa: Seis sombreros para pensar de Edward de Bono.
8-Coaching para escritores.
Para qué escribo?. Establecer objetivos y plazos en la escritura




Destinatarios: Estudiantes o aficionados de cine, literatura, pintura, música y demás expresiones artísticas, comunicadores, escritores, creadores, realizadores e interesados en el conocimiento del arte y el pensamiento, con o sin experiencia previa en estudios sobre las diferentes ramas de los lenguajes artísticos que los cursos abordan.

Inicio de los Talleres: Primera semana de cada mes, desde Febrero a Diciembre, inclusive. Promociones y beneficios para estudiantes regulares de la UNLP y egresados de Bellas Artes y Periodismo.


Material extra: Podes adquirir el cuadernillo de Cine SIETE ARTES y la REVISTA DIGITAL de Cine mensual, ediciones de interés cultural destinadas a estudiantes, profesionales y aficionados del Arte. También podes consultar acerca de las COLECCIONES DE CINE DE AUTOR en MP3, ciclos de cursos y capacitaciones grabados en formato audio. 





Valor: 300$

Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:

http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario