"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

martes, 18 de abril de 2017

WORKSHOPS A DISTANCIA: EL CINE COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA










WORKSHOP A DISTANCIA: CINE Y MEDICINA


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



‘TERAPIAS DE CINE’

UNA HERRAMIENTA PEDAGÓGICA



Conocimientos que se adquieren:

Alrededor de este eje fundamental el estudiante adquiere las actitudes requeridas para un correcto ejercicio profesional:

A. Formación humana y cultural sólida que capacite para trabajar con espíritu de servicio, a favor de la vida, respetando la libertad y dignidad del enfermo y su entorno. Se otorga especial importancia a la adquisición de un comportamiento ético y de habilidades de comunicación para fomentar una cultura positiva, de colaboración, de respeto y de trabajo en equipo.

B. Formación en investigación, presente en todos los años de la titulación, que fomente en los estudiantes la búsqueda de la verdad y la excelencia y que les mueva a la adquisición permanente de conocimiento para el desarrollo de un pensamiento libre y crítico.

Fundamentación:

La potencialidad del cine como herramienta pedagógica no clásica, reside en que es un procedimiento visual, vinculado al ocio y entretenimiento, que nos es de ayuda no sólo para acercarnos a los valores que rigen las historias contenidas en las películas, sino también hacia un análisis particular de otras formas culturales de entender la enfermedad y la realidad. Su carácter lúdico contribuye a reencontrar los aspectos más entretenidos del mundo del conocimiento. Es un vehículo muy importante para la educación sanitaria porque puede facilitar la discusión y el aprendizaje de actitudes en el cuidado de los enfermos, revisando distintas áreas de conocimientos relacionadas a la medicina. Permite aprovechar las experiencias del pasado, transmitir un conocimiento en construcción, hablar de la relación médico-paciente, conocer y fomentar habilidades para el trabajo en equipo, aprender a “empatizar” y combinar la formación técnica-científica con la humanística a la cabecera del enfermo.

METODOLOGÍA:

PARA LLEVAR A CABO EL TALLER A DISTANCIA TOMAREMOS UNA TEMÁTICA MÉDICA ESPECÍFICA POR CLASE Y LA DESARROLLAREMOS A TRAVÉS DE UN AUTOR DETERMINADO Y SU OBRA, ANALIZANDO LA MISMA Y REFLEXIONANDO ACERCA DE CÓMO INFLUYE SOBRE LA TEMÁTICA TRATADA Y SU CONCEPCIÓN SOBRE LA SOCIEDAD EN NUESTROS TIEMPOS, ESTABLECIENDO PARÁMETROS EPISTEMOLÓGICOS, DEONTOLÓGICOS, INFLUENCIAS Y NEXOS CRONOLÓGICOS,  PSICOLÓGICOS Y CULTURALES A LO LARGO DE LA HISTORIA DEL CINE, TANTO DESDE LA PERSPECTIVA DEL PACIENTE COMO DE LA DEL PROFESIONAL. 

OBJETIVOS:

ESTABLECER IDEAS, FORMAR CONCEPTOS E INTERCAMBIAR INQUIETUDES ACERCA DE LOS TEMAS MÉDICOS Y LOS FILMES ABORDADOS. DE ESTA FORMA SE INCENTIVARÁ LA BÚSQUEDA DE CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS MISMOS Y SE GENERARÁN MECANISMOS DE RELACIÓN Y  NUEVAS MIRADAS ACERCA DEL SÉPTIMO ARTE, QUE CONTRIBUIRÁN A VALIDAR LAS TEORÍAS MÉDICAS ABORDADAS UTILIZANDO AL CINE COMO MEDIO PARA REFORZAR IDEAS AL RESPECTO DE LAS MISMAS.


Conclusiones:

¿Qué papel juega el conocimiento científico y médico en el cine? Y ¿qué papel juega el cine en la generación, circulación y gestión de este conocimiento? En el ciclo ‘TERAPIAS DE CINE’ exploramos como el cine reflexiona sobre la ciencia y la salud y como contribuye a los procesos de construcción de este conocimiento.

Teniendo en cuenta los resultados expuestos, consideramos la herramienta pedagógica de proyección de películas que traten temas relevantes en la formación de estudiantes de las ciencias médicas, como un instrumento innovador es de gran utilidad para la integración de contenidos curriculares, con el fin de enriquecer el debate a distancia y arribar a conclusiones integradoras.







Destinatarios: Estudiantes o aficionados de cine, literatura, pintura, música y demás expresiones artísticas, comunicadores, escritores, creadores, realizadores e interesados en el conocimiento del arte y el pensamiento, con o sin experiencia previa en estudios sobre las diferentes ramas de los lenguajes artísticos que los cursos abordan.

Inicio de los Talleres: Primera semana de cada mes, desde Febrero a Diciembre, inclusive. Promociones y beneficios para estudiantes regulares de la UNLP y egresados de Bellas Artes y Periodismo.

Material extra: Podes adquirir el cuadernillo de Cine SIETE ARTES y la REVISTA DIGITAL de Cine mensual, ediciones de interés cultural destinadas a estudiantes, profesionales y aficionados del Arte. También podes consultar acerca de las COLECCIONES DE CINE DE AUTOR en MP3, ciclos de cursos y capacitaciones grabados en formato audio. 


Valor: 300$

Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558




No hay comentarios:

Publicar un comentario