"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 19 de junio de 2017

Escuela de Escritores de Siete Artes: Taller de escritura infantil




Cursos virtuales de Arte // Talleres y Workhops on-line 2017




Escuela de Escritores de Siete Artes: 
Taller de escritura infantil





“El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que  es preciso encender”.

Michel de Montaigne 


Curso: Escribir para niños
Modalidad: Virtual (online)
Duración: 2 meses
Nivel: Iniciación
Precio: $700 por mes 
Comienzo: primera semana de cada mes
Escribir para niños: Iniciación a la escritura de cuentos infantiles

El curso Escribir para niños está orientado a todas aquellas personas que desean iniciarse en la escritura de cuentos infantiles, por eso no se requiere experiencia previa.

¿Quién no se ha inventado alguna vez una historia para entretener o hacer sonreír a un niño? Escribir un cuento no es, ni más ni menos, que crear, fantasear y tirar de ese hilo que arrastra a nuestros personajes a vivir aventuras en la mente de un niño. No hay recetas mágicas, pero sí técnicas que ayudan a estimular la imaginación, a enfrentarse al miedo a la hoja en blanco y a llegar más allá de lo que uno mismo creía.

En el curso Escribir para niños los protagonistas serán los participantes y sus relatos. A partir de unas premisas previas incluidas en cada tema, se dará rienda suelta a la imaginación y a la creación. Este curso está recomendado para todos aquellos (padres, madres, profesorado de infantil, etc.) que tienen el deseo de escribir y la ilusión de crear, para sus niños y niñas, esos cuentos únicos y especiales.

Todos los alumnos de la Escuela de Escritores de Siete Artes que lo soliciten y hayan realizado los ejercicios prácticos propuestos recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.
cursos a tu ritmo Mientras sigas matriculado en el curso, no tienes plazos. La fecha límite es la de la entrega del último ejercicio.

Curso online

Realiza el curso cómodamente desde casa, sin horarios ni desplazamientos. Conéctate cuando quieras y desde donde quieras.

Funcionamiento del curso Escribir para niños:

El curso Escribir para niños se imparte a través del Aula Virtual de la Escuela. Los martes, cada dos semanas, tendrás acceso a un tema teórico y una propuesta práctica de cada uno de los temas. Una vez hayas leído la teoría, tienes catorce días, hasta el lunes siguiente para enviar el ejercicio propuesto, así como para preguntar cualquier duda que te haya surgido. Esa misma semana te llegarán las correcciones del profesor.

El curso Escribir para niños, que incluye cuatro lecciones, dura dos meses y durante el curso tendrás acceso un foro donde podrás compartir los ejercicios con tus compañeros, pedir recomendaciones de lectura o realizar cualquier tipo de consulta con el profesor.

Este curso también se imparte en modalidad intensiva de formato Workshop de una jornada (un ejercicio práctico cada semana) en los meses de julio y septiembre.

Correcciones durante el curso:

Un curso sin profesor no es un curso, de manera que todos nuestros talleres son con seguimiento tutorial, recibís correcciones individuales y personalizadas, adaptadas a tu nivel. Contamos con temario de curso de escritura descargable en versión pdf. Y, al terminar, seguís s aprendiendo y practicando desde casa, porque podés descargarte el temario de todos nuestros cursos.


Programa del curso Escribir para niños:

Cómo empezar. La bases de la narración de cuentos.
La Gramática de la fantasía de Gianni Rodari: Un mundo hecho a su medida.
Técnicas Creativas de Gianni Rodari. Con los cinco sentidos. Sentir y describir.
Abracadabra. Magia y fantasía. Mundos fantásticos. Los juegos didácticos de Edward de Bono
AUTOCOACHING: Preguntas poderosas. Consejos para Escritores de Edgar Keret

Bibliografía de referencia:
La Gramática de la Fantasía de Gianni Rodari
Manual de Creatividad de Edward de Bono







Contacto:
Consultas a:
cursos7artes@hotmail.com
prosec.institucional@presi.unlp.edu.ar
Whatsapp: 2215669558
Programa de contenidos y materias abiertas a la inscripción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario