"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 25 de septiembre de 2017

ESCUELA DE ARTISTAS A DISTANCIA - EL ARTE DEL ‘STORYTELLING’: Un viaje interior hacia nuestra creatividad

DESATÁ AL ARTISTA QUE LLEVÁS DENTRO
"Guía para entender mejor el Storytelling
y las nuevas plataformas de creatividad"


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.

Storytelling: La forma de arte más duradera
Storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello. El futuro en ocasiones no es más que un pasado perfeccionado. Pues igual pasa con el Storytelling, esta técnica que seduce tanto a los usuarios viene de los cuentistas que antes durante horas eran capaces de mantener la atención de su público. 
¿Qué es el storytelling?
El concepto storytelling refiere a la acción de narrar una historia. Aplicado a la cinematografía y la producción televisiva, esta técnica tiene como cometido lograr una conexión emocional con los espectadores a través de un relato o un personaje. En el caso del marketing y la publicidad, por ejemplo, se utiliza para crear empatía con el público y construir una relación de confianza y fidelidad entre estos y la marcas.
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
Los grandes tópicos son dos: forma y contenido, que a su vez se pueden desglosar en cuatro: tema (el qué) personajes (quién). trama (cómo). objetivo (para qué/para quién).  El fin es brindar una variedad de conocimientos y estímulos para despertar la creatividad y la confianza a la hora de contar una historia. Vamos a trabajar con consignas a partir de las que van a estar obligados a generar textos. 
– La seducción
– Historias extraordinarias
– Todas las preguntas
– Hipnosis- Amnesia
– El reloj
– El camino del héroe
– El ángulo
– Espacio/Tiempo/Misterio

Dirigido a estudiantes y graduados de carreras vinculadas a la industria audiovisual, este curso tiene como cometido brindar a los usuarios herramientas para desarrollar cortometrajes que serán consumidos a través de plataformas digitales.
A lo largo de 4 semanas, este curso repasará cuestiones tales como la estructura de la historia, el género del film y el estilo del relato, además de cuestiones técnicas, por ejemplo, sobre el uso de la cámara y el ajuste del sonido y la iluminación.
Llegá con tus palabras. Aprendé a contar lo que pasa por tu cabeza. Te proponemos recorrido por un camino de imágenes, verbos, personajes, tiempos y espacios, existan o no, que nadie que quiera lucirse escribiendo se puede perder. Un taller para los que quieran explotar su capacidad de llegar a crear a través del arte.


Valor: $700
Descuento para estudiantes y jubilados/pensionados
Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558




No hay comentarios:

Publicar un comentario