"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 11 de diciembre de 2017

ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES: Preguntas Frecuentes del Concurso





Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual 
https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



CONVOCATORIA PARA ARTISTAS 
Y CREADORES 2018
Preguntas Frecuentes del Concurso

¿Cuáles son las restricciones para no admitir una obra?
No se admitirán obras que tengan una antigüedad de realización superior a los cinco años o las presentadas por un mismo artista en diferentes categorías; aquellas que no respeten las técnicas exigidas para cada categoría; plagios; obras de artistas fallecidos presentadas por terceros; obras con materiales aún frescos, elementos orgánicos, seres vivos o materiales perecederos, explosivos, productos químicos contaminantes, etc.; obras presentadas por artistas que tengan parentesco de hasta tercer grado con algún miembro del jurado dentro de una misma categoría.  
¿Hay que ser residente argentino para poder presentarse al concurso?
Si, pueden participar artistas argentinos y extranjeros que residan en cualquier parte del país.
¿Se puede presentar más de una obra por categoría?
Sí, cada postulante podrá participar con dos obras distintas en una sola categoría, pero no podrá participar en más de una categoría.
¿Pueden participar obras que ya hayan ganado otros concursos?
No, las obras que hayan sido premiadas en otros concursos o salones no podrán presentarse. Tampoco las que estén participando de manera simultánea en otro concurso, muestra o exhibición.
Si el postulante no concluyó la presentación on-line, ¿cómo continúa el trámite?
Debe ir al área de Concursos para Artistas y Creadores de la plataforma educativa Mil Aulas del ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES y recuperarla, enviando un mensaje al administrador. Fecha límite de impugnación: 5 días hábiles corridos desde el cierre del concurso.
¿Se puede modificar la inscripción, una vez finalizada?
Una vez enviada, no puede modificarse.
¿Cómo sabe el inscripto si su solicitud fue cargada correctamente?
Se debe acceder al botón “VER PARTICIPANTES” en el área de Concursos para Artistas y Creadores de la plataforma educativa Mil Aulas del ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES. Desde allí se podrá corroborar la correcta inscripción.
Si la obra resulta ganadora, ¿el ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES se queda con los derechos de autor?
No, los autores de las obras premiadas conservarán el Derecho de Propiedad Intelectual. El ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES solo conserva el derecho de realizar la difusión bajo consentimiento del artista  de las obras premiadas.
¿Se pueden presentar obras que ya fueron expuestas en una galería o museo?
Sí, la obra puede haber sido exhibida, pero no puede estar participando de manera simultánea en otro concurso, muestra o exhibición.
¿Cuándo se darán a conocer los ganadores del Concurso?
El Concurso constará de dos instancias durante el llamado de cada mes: una de selección, cuyos seleccionados se conocerán en la primera semana del mes en curso, y una de premiación, que se llevará a cabo durante la última semana de cada mes.
¿Qué pasa si quedo seleccionado?
Desde el ESPACIO CULTURAL nos contactaremos con el seleccionado para especificarle cuál de las obras presentadas a concursar fue seleccionada por el jurado y deberá ser la misma exhibida en nuestra muestra on-line SEGÚN EL REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES publicado: https://sieteartescursos.blogspot.com.ar/2017/12/concurso-de-nuevos-artistas-y-creadores.html. Tener en cuenta que se descalificarán automáticamente a aquellos artistas que no entreguen su pieza en las fechas estipuladas de recepción de obra.   

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Mónica, estamos en la ciudad de La Plata, en Argentina. Pero el concurso es para una exhibición on-line abierto a todo el país. Podés enviarnos un mail a cursos7artes@hotmail.com. Gracias por visitar el espacio, saludos!

      Eliminar