"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

jueves, 30 de marzo de 2017

CURSOS A DISTANCIA: Introducción a Historia del Arte



Cursos virtuales de Arte // Talleres y Workhops on-line 2017








Introducción:

Desde la plataforma MIL AULAS podemos acceder a este curso en línea sobre Historia del Arte . Aprovecha esta gran oportunidad para participar de este curso online que representa una aproximación a la apreciación artística. El objetivo de esta iniciativa es presentar a los estudiantes los elementos básicos para conocer el desarrollo histórico del Arte.

En total estamos hablando de cuatro capítulos que desarrollan diversos tema-: el arte como manifestación cultural, el arte como herramienta política, la obra como un hecho artístico, elementos de composición visual, y mucho más.

Las clases se imparten mediante contenido multimedia, además de contar con una sección de discusión donde los estudiantes pueden escribir sus comentarios, hacer preguntas y despejar dudas. El profesor a cargo es el responsable de responder todas las inquietudes que surjan durante el transcurso de las unidades de trabajo.

¿A quién va dirigido el curso?

Este programa educativo es recomendable para estudiantes y profesionales que se desenvuelven en el ámbito artístico, así como estudiantes de Historia, Música, y público en general interesados en el tema.
Como decíamos inicialmente, este curso está alojado en la plataforma MIL AULAS y sus contenidos pueden encontrarse en el blog SIETE ARTES, una web site dedicada a compartir cursos de diferente índole. Al finalizar el contenido podemos recibir un certificado digital que acredite el tiempo invertido en el curso y los conocimientos obtenidos.
CURSOS DE HISTORIA DEL ARTE
Objetivos del Curso
  • Saber analizar una determinada época histórica a partir de la lectura de una o varias obras de arte.
  • Aprender a manejar los conceptos y la terminología específica de la Historia del Arte.
  • Conocer las distintas metodologías de análisis y corrientes historiográficas de la Historia del Arte.
  • Entender la periodización de la Historia del Arte y las grandes corrientes artísticas.
Metodología de estudio
El sistema de enseñanza de Mil Aulas consiste en un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.
El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales donde nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de Siete Artes una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.
El sistema de evaluación del aprendizaje es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.
1.       Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
2.       Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
3.       Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
4.       Examen final TP integrador de contenidos.
Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y su aprobación otorga un diploma de asistencia a la asignatura.
Distribución de las asignaturas
El siguiente curso se forma de asignaturas del Grado, donde podrá ver la oferta por semestres:
1542       Historia del Arte. Conceptos fundamentales
1831       Arte Prehistórico
1302       Historia del Arte Antiguo y Medieval
1309       Historia del Arte Moderno y Contemporáneo
1323       Historia del Cine

El curso se ha planteado con una duración estimada de 6 meses aunque, dada la estructura de sus contenidos, es también posible cursarlo en materias simultáneas. No obstante, es conveniente que el alumno desarrolle el estudio de las distintas asignaturas en la secuencia que se indica en la relación de contenidos del curso, ya que eso le facilitará la asimilación progresiva de contenidos y, por tanto, la maximización de rendimientos.


  Contacto:

https://cursosarte17.milaulas.com

Cursos7artes@hotmail.com

prosec.institucional@presi.unlp.edu.ar
Whatsapp: 2215669558
Programa de contenidos y materias abiertas a la inscripción:



No hay comentarios:

Publicar un comentario