"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

jueves, 26 de octubre de 2017

CURSOS DE CINEMATOGRAFÍA A DISTANCIA: TALLER ANUAL PRÁCTICO DE CINE


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com
Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



TALLER ANUAL PRÁCTICO DE CINE
dictado por el Docente Guillermo Bergandi 


Fundamentación
Nuestra imaginación es el puente que nos comunica con la realidad, por eso mismo en este taller planteo que los alumnos capitalicen dicha imaginación para plasmarla a través de imágenes, mediante la realización de un cortometraje.
Este  curso-taller  fomenta  y  promueve el trabajo en equipo: desarrollando la imaginación, estimulando la literatura, la escritura, y sobre todo encontrando el lenguaje estético para narrar historias creadas por los participantes.
Como docente, poder impulsar el trabajo en grupo y fomentar la escucha colectiva, es el punto más importante para lograr el avance hacia nuevos objetivos, siendo para mí un eje troncal de mi ruta en la enseñanza.

Estructura de las clases.
El curso–taller está ideado en 1 encuentro por semana.
El taller contará con una fase teórica y otra práctica para su mayor comprensión.
En algunos encuentros se trabajará con material audiovisual para mayor compresión de los temas a tratar.
Los alumnos conocerán los roles necesarios para realizar una película y las funciones de cada uno de ellos. Eligirán el que más le guste para poder participar del cortometraje.

Objetivos del docente
Consolidar desde la práctica una visión dinámica sobre el cine y al mismo tiempo posibilitar el desarrollo de una especialización profesional.
Que los alumnos realicen varios trabajos prácticos y un cortometraje final.
 Incentivar la creatividad de cada individuo.
 Crear conciencia de trabajo en equipo.
 Que puedan aprender todos los roles necesarios para la realización de un cortometraje.
 Generar un espacio de pertenencia.
 Poner la imaginación de cada alumno para incentivar el potencial humano.

Contenido en la cursada.
Cine y deseo/ Las ficciones de la realidad / Planos, ángulos y movimientos de cámara / El sonido en el cine / La música en el cine / El sonido en el cine / De la idea a la imagen / La iluminación en un film / El espacio tiempo en un film / Qué es un corto / La dramaturgia / Cómo crear personajes / Cuáles son las áreas de trabajo que participan en una película y cuál es la función de cada uno de ellas / Con qué equipos se cuentan a a hora de grabar un cortometraje / Conocimiento de los equipos / Procesos en un cortometraje (pre producción, rodaje y post producción) / Qué se tiene que tener en cuenta a la hora de grabar una película / Terminamos la película, ¿y ahora qué?
  
Desarrollo de la cursada.

Durante la fase teórica iremos investigando a través de textos y material audiovisual las diferentes técnicas para realizar una película.

Durante una primer fase práctica se escribirá un guión, a través de la participación de todos los alumnos.
El guión se irá armando en base a preguntas como: ¿Dónde ocurre la historia? ¿Quienes son los protagonistas de la historia? ¿Por qué? ¿Qué hacen? ¿Qué es lo importante de la historia? ¿Cuál es el conflicto? ¿Cómo se desarrolla? ¿Cual es el descenlace de la misma?, etc.

En pocas clases tendremos el guión armado para trabajarlo a partir de los diferentes roles.

Finalmente se realizará un guión de tres escenas, pocos personajes y con un conflicto simple, en la primera parte del año. Y en el segundo cuatrimestre se hará otro cortometraje, con más escenas, locaciones y personajes.

Los alumnos eligirán qué es lo que mas le gustaría hacer al momento de grabar el cortometraje, y se dividirán en áreas de trabajo.

El área de dirección armará el guión literario, y técnico.
El área de arte pensará los elementos a utilizar: el vestuario y la escenografía.
El área de producción trabajará con el área de arte haciendo una lista de vestuario y demás elementos que se deben conseguir para el día de rodaje.
El área de sonido, luces y cámara, conocerá más profundamente las herramientas con las que van a trabajar.
Los actores ensayarán con el director la historia que se va a grabar.

Como trabajo final se propone que los alumnos exhiban los cortometrajes realizados durante la cursada al público.
Materiales que dispongo y pongo a servicio para llevar adelante este taller:

Proyector, cámara de video 4k, trípode de cámara, luces, equipos de sonido, computadora.


Valor mensual: $600
Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario