"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 13 de octubre de 2017

ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES: PALABRAS Y PANTALLAS: LECTURA, ESCRITURA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com
Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES

PALABRAS Y PANTALLAS:

LECTURA, ESCRITURA

Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

dictado por la docente Bettina Baima



El taller propone a docentes y futuros profesores ampliar la mirada sobre las prácticas de lectura y la escritura, vinculando diversas áreas del conocimiento y el arte e integrando las TIC al proceso de formación de ciudadanía. Hoy existen nuevas formas de acceder y producir conocimiento y por tanto la alfabetización implica mucho más que saber leer y escribir: se trata de ser parte del Discurso.
Luego del curso, serán capaces de diseñar propuestas educativas innovadoras y significativas, basadas en esos nuevos modos de usar el lenguaje, de pensar, de sentir, de creer, de valorar y de actuar que emergen a partir de las TIC.

Temario:

- El lenguaje como herramienta de democratización y como creadora de sistemas de pertenencia de los nuevos sujetos a la escuela. Neologismos y arcaísmos en la era digital.
- Lectura y escritura tradicional, digital e hipertextual. Nuevos géneros discursivos.
- La escuela Wiki: producción y reformulación colaborativa de trabajos escritos. Redes sociales.
- Estética de la lectoescritura: tips de diseño para escritura y lectura en pantalla en producciones propias.
- Creación de ciudadanía y apertura a la comunidad a través de las prácticas de lectoescritura.
- Diversidad de soportes en las prácticas de lectura y escritura.  La interdiscursividad en las prácticas educativas. El poder de la música. La literatura y el cómic.
- El cine en el aula: razones para incluir lo audiovisual como práctica cotidiana. El lenguaje del cine. Adaptación, transposición. 


Duración del taller, destinatarios y objetivos del programa: 

Duración: 2 (dos) meses.
Destinatarios: docentes y estudiantes de profesorado.

Objetivos generales

- Propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes.

- Aportar a la incorporación de saberes actualizados, estrategias específicas y entornos formativos que promuevan el compromiso y la responsabilidad social con la mejora, la expansión y la calidad de la educación.

- Promover el desarrollo profesional docente para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes, partiendo del concepto de currículum como herramienta dinámica y flexible que posibilita la inclusión socio-educativa dando lugar a los tiempos de cada sujeto que aprende.

-  Interpelar el quehacer diario de los docentes y las escuelas mediante el análisis, la reflexión y transformación de sus prácticas de enseñanza.

Objetivos específicos

- Repensar la práctica docente desde una perspectiva que contemple la inclusión social de los jóvenes y la construcción de ciudadanía, al tiempo que  fomente su participación y autonomía a partir de la alfabetización en sus diversos aspectos.

-  Favorecer el trabajo en red de profesores e instituciones y organizaciones sociales y el trabajo colaborativo de diseño e implementación de propuestas pedagógicas innovadoras. 




Valor: $700
Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario