"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 13 de octubre de 2017

CURSOS A DISTANCIA DE LITERATURA - DOBLES DE GÉNERO: Poetas Malditas en la Argentina Profunda


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com
Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




DOBLES DE GÉNERO
Poetas Malditas en la Argentina profunda
dictado por la Licenciada en Letras y Poeta
Marion Berguenfeld

Taller literario on-line




Destinatarios
El taller está dirigido a personas de habla hispana interesadas en la problemática de género y dispuestas a explorar los alcances de la propia escritura.

Fundamentación

La problemática de género es el punto de partida de este taller, ya que las mujeres que escriben poesía han sido dos veces invisibilizadas en nuestra cultura: en primer lugar debido la desigualdad social que aún pesa sobre ellas (nosotras). Y en segundo término por haberse dedicado a la lírica, ya que la poesía es un género literario en los márgenes, que se desarrolla por fuera del gran mercado editorial. Leer a las escritoras nacionales que enfrentaron esta problemática será, entonces, el disparador para poder reflexionar, debatir y, en definitiva, escribir sobre el tema.

Presentación del taller

Este taller consta de doce clases, en las cuales se analizará la obra de doce poetas mujeres poco conocidas o, al menos, mal conocidas en nuestro campo cultural actual, todas ellas dueñas de una voz propia poderosa. Leeremos, entre otras, a Leonor García Hernando, Olga Orozco, Eladia Blázquez, Laura Yasán y Alejandra Pizarnik.

Cada clase se dividirá en una parte teórica y otra práctica. Cada semana los talleristas recibirán un libro completo de la autora elegida (es importante leer libros y no poemas sueltos para poder apreciar al artista en profundidad) y una audio en el que la docente analizará contexto histórico, campo cultural, recursos utilizados, rupturas, etc. Se acompañará cada clase con producción audiovisual o sonora, notas periodísticas u otros libros de autor que enriquezcan la lectura.

Y en cada clase daremos una o más consignas de escritura creativa, haciendo foco en los recursos de la escritora en cuestión. Esta ejercitación tendrá una devolución del orden de la clínica poética, es decir que estará destinada, en última instancia, a un sujeto-escritor.

Modalidad y metodología

El curso se realizará totalmente a distancia, a través de Internet. 
Los participantes contarán con el apoyo de la docente, quien los guiará 
activamente en el proceso de creación y lectura. Además, podrán 
interactuar  con el grupo a través de foros, e-mail y 
mensajería instantánea.

Requisitos para los participantes

Manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail y 
navegación web básica). Y una mínima experiencia previa de escritura.

Requisitos de aprobación

El curso concluye, o tiene un cierre, cuando el estudiante logra escribir un 
libro propio, con 12 poemas como mínimo y 24 como máximo, en intertexto con los libros propuestos en el curso pero con la posibilidad de existir como poemario independiente.

Certificación:
Se entregan certificados expedidos por el  ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES

Cupo mínimo de inscriptos: 5 participantes
Costo mensual: $700
Duración: 4 meses

Carga horaria: 2 horas semanales (en diciembre se dictan sólo dos clases)

Destinatarios y objetivos del programa: El taller está dirigido a personas de habla hispana con un gusto particular por la poesía y con la intención de conocer en profundidad el género para generar producciones propias.




Valor: $700
Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario