"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 2 de marzo de 2018

NUEVAS PROPUESTAS DE CURSOS A DISTANCIA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2018


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES

NUEVAS PROPUESTAS DE CURSOS A DISTANCIA
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2018




 CURSO DE CINE – ANÁLISIS DE FILM

Análisis de films que nos permitirán adentrarnos cada vez con mayor intensidad en la búsqueda de sentido e interpretación de una obra artística. A su vez, nos encontraremos con películas prestigiosas, reconocidas y de amplia trayectoria, siempre intentando reflexionar acerca de los aspectos narrativos y temáticos de un film.
Estudiaremos a directores norteamericanos contemporáneos tales como los creativos y sorprendentes Todd Haynes y David Gordon-Green; revisaremos la trayectoria de algunos  directores emblemáticos estudiados por la camada de Cahiers Du Cinemá, que ya forman parte de la historia del cine y veremos algunas de sus películas, como por ejemplo “A propósito de Niza” y "Cero en Conducta" de Jean Vigo o “Madame de” y "Carta de una Desconocida" de Max Ophüls.
Con la modalidad de una clase semanal pn-line de una hora y media de duración, y con la propuesta de visionado previo de la película, en un ambiente de cordialidad y diálogo, llevaremos a cabo un nuevo ciclo en este 2018, fomentando el intercambio y el aprendizaje, como también el disfrute y el placer de ver cine.

REUNIONES LITERARIAS ON-LINE: “Crónicas de viaje”

El taller tiene como objetivo acercar al alumno a diversas obras literarias a través de la reflexión y el análisis. Se introducirá a los participantes en el tema mediante explicaciones teóricas y profundización en el contexto, pero es el lector de la obra el que llevará a cabo la entrada crítica al texto a través del debate grupal. Por lo tanto, la instancia teórica propondrá las “claves” necesarias para que el interesado pueda acceder al texto y le dará la orientación para resolver los “problemas” que genera la lectura en cuestión.
A través del debate acerca de los textos y la lectura crítica de los mismos el lector va adquiriendo herramientas que le permitan tener una visión más profunda y lúcida de las obras sin dejar de lado “el placer” del texto.

Propuesta

La literatura como viaje, una metáfora inagotable.



TALLER DE ESCRITURA CREATIVA (consultar por cursada en módulos independientes) 

Propuesta

El taller ofrece un espacio en donde los interesados podrán acercarse a la experiencia de la escritura a partir de dos tipos de propuestas:
  • consignas que apelen al aspecto lúdico y creativo de la escritura
  • consignas en donde se profundicen diferentes cuestiones técnicas (ej.: uso de voz narrativa, empleo de imágenes, armado de la estructura, manejo de pautas de género, etc.)

    El taller intenta de esta manera unificar el placer de la escritura con el trabajo que ésta requiere en su práctica. La propuesta está dirigida tanto a personas con experiencia en el ejercicio de la escritura como a aquellos que quieran comenzar a escribir, ya que el énfasis está puesto en la práctica que todos deben realizar para lograr el manejo de la técnica.

    Se abarcarán diferentes tipos de texto (narrativa, poesía, etc.) y se hará especial hincapié en la ficción como espacio privilegiado de la creación literaria. Los alumnos producirán textos completos, ayudándose mediante ejercicios que estarán orientados a que el interesado se familiarice con todas las instancias de una obra: planificación, creación y recepción.
    Programa
MÓDULO 1
  1. Comienzos
  2. Materia prima: manejo del lenguaje.
  3. Los personajes.
  4. La atmósfera.
MÓDULO 2
  1. Estructura de la narración.
  2. El narrador. El punto de vista.
  3. La modalización de la información.
  4. La voz de los personajes.
MÓDULO 3
  1. Los niveles de lengua.
  2. El conflicto.
  3. La descripción.
  4. Intertextos.
MÓDULO 4
  1. Géneros y tipos textuales.
  2. Texto poético.
  3. Experimentos de vanguardia.
  4. Algunas corrientes literarias. 



HISTORIA DE LA LITERATURA ANGLOSAJONA Y AMERICANA

En este taller, leeremos, compartiremos y hablaremos sobre obras de escritoras notables que escriben en inglés, de los países de habla inglesa más conocidos (Reino Unido o Estados Unidos).
Abordaremos la obra de exponentes de la literatura en habla inglesa a través de los siglos y veremos cómo estos escritores dialogan con su actualidad histórica, social y política, el amor, la locura, la pasión, la experiencia, posicionándose en el rol de escritores que dejan huella.

EL CUENTO FANTÁSTICO: EL VEROSÍMIL EN JAQUE

Pensar un género es validar, primero, un conjunto de leyes que demarcan un territorio, una comarca, una comunidad de libros, para luego, a la vista de esos escritos, repensar esas leyes, y por tanto dicho género. Es decir, pensar un género es partir de un sitio que deberá resistir o replegarse a la vista de la autoridad específica de las lecturas. Autores clásicos como Poe, Dickens, Lovecraft, Borges, Maupassant, Ocampo, Kafka, Lugones, Bioy, entre otros, nos darán letra para el recorrido. Toda época es propicia para entrar en un mundo que socava, en diferentes grados, un sentido común que siempre tiene sus espaldas contra la pared. Una incesante búsqueda por fuera de lo que ya ha nacido hallado.

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA: Abre mundos

Este taller propone descubrir las infinitas posibilidades de la literatura fantástica en sus diversas manifestaciones (mitologías y cuentos populares, fantasía épica, ciencia ficción, terror, fantástico urbano). A lo largo del año leeremos y escribiremos textos en todas esas vertientes y trabajaremos metódicamente en la corrección del propio material. De la mano de los maestros que nos inspiran, crearemos mundos y personajes, inventaremos monstruos y llevaremos nuestra escritura al límite de la imaginación.

CURSO DE HISTORIA DEL ARTE: Como analizar un cuadro

Existen muchas formas de mirar un cuadro y analizar una obra de arte….Sin embargo,  Susan  Woodford  explica  que  hay  cuatro  maneras  indispensables y estudiaremos su teoría a medida que nos adentramos en el fascinante mundo de la creación artística  el “detrás de escena” de la inspiración. En este curso vamos a elegir las obras “Moulin” de Picasso y Renoir,  como puntapié inicial para un recorrido que nos llevará por estilos muy diferentes y muy distantes en el tiempo a los que nuestro ojo observador contemplará de formas muy diversas.

CURSO DE COACHING PARA ARTISTAS: Despertá tu creatividad

El propósito del curso a distancia de Creatividad y Coaching para Artistas y Escritores es la formación especializada en las diferentes áreas teórico-prácticas de la disciplina incluidas en el Plan de estudio de la cursada Anual.

Elegí el módulo que quieras cursar:
  • ESCENARIOS, CLIMAS TENSIONES: MIRADAS DEL LENGUAJE
  • IMAGINACIÓN, ARTE Y CULTURA: POTENCIÁ TU PENSAMIENTO DIVERGENTE
  • ESCRITURA CREATIVA: ANIMATE A CREAR TUS PROPIAS FICCIONES 
  • Coaching creativo / Ilustración / Obra Gráfica / Universos Imaginarios / Relato Visual.
  • Destinado a estudiantes y aficionados del Séptimo Arte, las Artes Plásticas y las Letras, seguimiento personalizado.



HORARIOS: A coordinar con el docente, turno mañana y turno tarde
COSTO MENSUAL: $900 por módulo de 4 clases
LINK A PLATAFORMA DE CURSADA: https://cursosarte17.milaulas.com/


Más información en:
Whatsapp: 221-5669558
Consultá también por nuestro servicio de clases particulares, revista digital, cuadernillos teórico-prácticos, convocatorias docentes y encuentros artísticos on-line.


Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario