"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 17 de agosto de 2018

JUEGOS EDUCATIVOS: PREMIOS Y BENEFICIOS PARA PARTICIPANTES DE NUESTROS "DESAFÍOS DEL ARTE"


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Cursos y Workshops a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual 
https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros formatos educativos online están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los talleres online son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




JUEGOS EDUCATIVOS: 

PREMIOS Y BENEFICIOS PARA PARTICIPANTES DE NUESTROS "DESAFÍOS DEL ARTE"


Un juego de mesa en formato digital para los fanáticos del Arte y la Cultura, en donde se deberán reconocer fotogramas de películas famosas, recuadros de pinturas célebres y citas de fragmentos de libros, para luego responder preguntas relacionadas con dicha imagen. 

Pueden participar dos o más jugadores, de manera individual o en equipos. Los tableros consisten en salas temáticas y se deberá completar “la sala” (10 preguntas correctas) para ganar el juego. Hay más de 1.000 ilustraciones y cerca de 2.000 preguntas para divertirte con amigos, demostrando cuánto sabes sobre cine, artes visuales, letras y filosofía

Podés adquirir el formato en cuaderno digital enviado por correo electrónico o mensajería instantánea de Facebook, o bien jugar desde nuestra plataforma online de recursos educativos: https://cursosarte17.milaulas.com



El contexto habilita y legitima comportamientos de juego. Las actividades espontáneas diseñadas por los niños o adolescentes, a partir de un orden fundado por ellos mismos, siguiendo las propias reglas, se sostienen completamente en el jugar. Los juegos, como actividad que requiere respetar reglas acordadas con otros o heredan reglamentos más o menos laxos de juegos tradicionales o conocidos, mantiene márgenes considerables del jugar de cada uno de los jugadores. A medida que la situación se reglamenta, los márgenes del jugar se estrechan. 


En los juegos de los niños, como en las diversiones de los adultos, la capacidad de jugar, de actuar gratuitamente sin buscar un provecho inmediato es un aspecto esencial del fenómeno humano. Biólogos y etnólogos han mostrado que el juego –estrechamente ligado a los comportamientos de exploración y de curiosidad– constituye el motor del aprendizaje y del descubrimiento en el hombre, como en los animales superiores. Numerosos filósofos piensan que la humanidad peca por exceso de pragmatismo y de seriedad y que un retorno hacia una vida más auténtica, más libre, más digna de ser vivida, presupone necesariamente el juego (Editorial El Correo de la Unesco, 1991).. "¿Qué es un juego, en efecto, sino una actividad cuyo origen primordial es el hombre mismo, cuyos principios el hombre mismo plantea y que no puede tener consecuencias sino de acuerdo con los principios planteados? Desde que el hombre se considera libre y quiere usar su libertad… su actividad es un juego: plantea él mismo el valor y las reglas de sus actos y no consiente en pagar sino de acuerdo con las reglas que él mismo ha planteado y definido (J. P. Sartre, El ser y la nada).


El “jugar a” se transforma en “jugar para”, poniendo los resultados en un lugar cada vez más trascendente y restringiéndoles a los jugadores las posibilidades de modificar las reglas del juego. Una Educación volcada en el jugar valoriza los juegos como contenido a aprender, a la vez que mantiene un amplio margen para el jugar. Allí puede residir el cumplimiento del pacto lúdico, que se firma entre la institución y los jóvenes en la escuela.

SEGUINOS EN YOUTUBE:



Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018, accediendo a través del siguiente link: http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/

mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario