Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Cursos y Workshops
a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma
virtual https://cursosarte17.milaulas.com
Nuestros formatos
educativos online están dirigidos
a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las
comunicaciones. Para participar en ellos no es
necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.
Los talleres online son una
moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos
disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada
laboral.
CANAL SIETE ARTES PRESENTA:
Juegos Educativos Online
"DESAFÍOS DE ARTES VISUALES"
CANAL SIETE ARTES PRESENTA:
Juegos Educativos Online
"DESAFÍOS DE ARTES VISUALES"
Un juego de mesa en formato digital
para los fanáticos del Arte y la Cultura, en donde se deberán reconocer
fotogramas de películas famosas, recuadros de pinturas célebres y citas de
fragmentos de libros, para luego responder preguntas relacionadas con dicha
imagen.
Pueden participar dos o más jugadores, de manera individual o en equipos. Los tableros consisten en salas temáticas y se deberá completar “la sala” (10 preguntas correctas) para ganar el juego. Hay más de 1.000 ilustraciones y cerca de 2.000 preguntas para divertirte con amigos, demostrando cuánto sabes sobre cine, artes visuales, letras y filosofía.
Podés adquirir el formato en cuaderno digital enviado por correo electrónico o mensajería instantánea de Facebook, o bien jugar desde nuestra plataforma online de recursos educativos: https://cursosarte17.milaulas.com
Pueden participar dos o más jugadores, de manera individual o en equipos. Los tableros consisten en salas temáticas y se deberá completar “la sala” (10 preguntas correctas) para ganar el juego. Hay más de 1.000 ilustraciones y cerca de 2.000 preguntas para divertirte con amigos, demostrando cuánto sabes sobre cine, artes visuales, letras y filosofía.
Podés adquirir el formato en cuaderno digital enviado por correo electrónico o mensajería instantánea de Facebook, o bien jugar desde nuestra plataforma online de recursos educativos: https://cursosarte17.milaulas.com
Lagardera propone un pacto lúdico para sostener el jugar de los niños en la sociedad y en la escuela. La Educación podría sostenerse, afirma este autor, por completo dentro de un modo lúdico. Siendo que el conocimiento es una función básica de autorregulación de los organismos vivos, se pueden establecer ciertas analogías y relaciones. A una inteligencia práctica –sensoriomotriz para Piaget o enactiva en el lenguaje de Bruner– corresponde un jugar exploratorio, funcional, ubicado en el nivel biosocial, compartido entre el hombre y otras especies.
El juego simbólico es lingüístico, mágico, aparece en el nivel humano de la vida comunal y familiar. Se corresponde con el cuento, el relato fantástico, el mito. Como parte de la vida ideológica cumple la función de autorregulación y supervivencia de la organización comunal. Se corresponde con las formas de aprendizaje por imitación y socialización directa, ligado al principio de autoridad. Las sociedades con Estado poseen escritura, reglas sostenidas por un aparato jurídico, educación formalizada intencional y ciencia. Emerge con toda su fuerza el juego socializado de reglas cada vez más objetivadas y separadas de su génesis.
El diseño y el sostenimiento de situaciones de juego es la ocasión para “diseñar el mundo”, poniendo “en juego” la fantasía pero también los valores que se pretenden para ese mundo a construir.Observar el juego permite conocer lo que verdaderamente cree el niño de las cosas a las que juega. Si se dispone de un marco conceptual adecuado, las situaciones lúdicas pueden ser un observatorio privilegiado para registrar los procesos de evolución cognitiva y motriz, porque allí se ponen en evidencia y porque ocurre todo y a gran velocidad, en su contexto “natural” y ecológico. Siguiendo de cerca el script de la situación de juego, los aportes de cada uno de los jugadores, las pruebas, los errores y el modo en que los superan, se pueden ver las modificaciones en los significados que se negocian, la asunción del punto de vista del otro, es decir, se puede reconstruir el proceso de aprendizaje vivido por los jugadores, tanto en los contenidos de la cultura que se “juegan” como en la asunción de roles y funciones sociales.
Es decir que la actividad lúdica espontánea es la mejor oportunidad para probar sin riesgos, para crear alternativas frente a lo obvio y para desentenderse de los resultados, apelando al placer del proceso. Estos tres elementos son fundamentales para pensar en la enseñanza de prácticas corporales. Desde la perspectiva de Vigotsky, el juego es fundamental para aprender los roles sociales, para experimentar la vida social. Un dominio creciente del juego durante la inmadurez entre los grandes monos y los homínidos sirvió como preparación para la vida técnico social que constituye la cultura. Para Piaget, jugar significa comprender el funcionamiento de las cosas; las reglas de los juegos expresan una lógica con la que los niños creen que deben regirse los intercambios e interacciones entre las personas. Afirma Ortega:
los marcos lúdicos son buenas situaciones interactivas no solo para el desarrollo de la comunicación, sino para la confrontación de las ideas que se tienen acerca de los temas sobre los que se juega y la adquisición de modelos nuevos de interpretación de la realidad social.
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