"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 23 de marzo de 2018

CICLOS DE CINE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DOCENTES: " EL CINE COMO RECURSO DIDÁCTICO"


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual 
https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES PRESENTA:
CICLOS SEMANALES DE CINE
"EL CINE COMO RECURSO DIDÁCTICO"

¿Quién no ha visto una película en las últimas semanas? ¿Quién no ha ido al cine en el último mes? Sin duda, las películas son materiales audiovisuales muy atractivos para todo tipo de personas, ya que a través de imágenes y sonido, nos cuentan una historia.

Los docentes interesados podrán encontrar desde extensos apartados sobre la historia del cine y el cine contemporáneo, hasta un conjunto de recursos educativos basados en la proyección de las películas propuestas (descargas, ejercicios, propuestas didácticas, etc.), pasando por un glosario de cine o links a otros sites de interés.

Gracias a la aplicación del cine en el aula, los alumnos podrán fijar y asimilar mejor ciertos contenidos y también podrán aprender a redactar una crítica de cine y poner en práctica lo aprendido en el periódico realizado a través del programa EL CINE COMO RECURSO DIDÁCTICO.

Ventajas del cine como herramienta educativa:

Vivimos en un mundo cuya cultura es eminentemente audiovisual. La imagen es una de las principales fuentes de conocimiento. El cine, como la televisión, ejerce un gran atractivo sobre los jóvenes. Por ello, cada vez utilizamos más este recurso. El cine es un excelente recurso didáctico para favorecer y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado de las distintas etapas y niveles.

Las nuevas generaciones desarrollan su vida en un ambiente social donde lo audiovisual está presente de forma constante y reciben permanentes mensajes de forma indiscriminada. Por esto se hace preciso que el profesorado, con la utilización de estos recursos, seamos capaces de dotar al alumnado de los medios que le permitan analizarlos críticamente. Por otra parte, el cine es un medio idóneo para despertar en el alumnado el interés por múltiples temas: otras culturas, otros paisajes, otros problemas o realidades. A partir de un plano, de una secuencia o de una película se puede despertar en el alumnado el afán por saber más de un hecho histórico, un personaje real o de ficción, un país o un pueblo del que sólo tenga vagas referencias. Y, así mismo, puede percibir pautas de comportamiento y analizarlas con sentido crítico para profundizar en la educación, tan necesaria, de los valores sociales.


Es necesario dotar al alumnado de un mínimo conocimiento del código audiovisual y del lenguaje cinematográfico; Sin salir de nuestras casas, e incluso sin ser conscientes plenamente de ello, somos receptores permanentes de muy diversos mensajes audiovisuales y, en muchas ocasiones, como meros receptores pasivos. La televisión no por pertenecer al ámbito doméstico es inofensiva; más bien al contrario, el bombardeo de imágenes al que está sometido el niño o el joven puede llevar implícito el “todo vale”; por eso es necesario afrontar el análisis de la imagen audiovisual y cinematográfica desde la escuela.

El profesorado debe tener la posibilidad de formarse realizando actividades interesantes y estimulantes, en las que se analice además del cine, la televisión, el cómic o la fotografía, elementos todos ellos que conectan muy bien con la sensibilidad del alumnado.


CINE Y MEDICINA
CINE Y PSICOLOGÍA
CINE Y FILOSOFÍA
CINE Y ARQUITECTURA
CINE Y DERECHO
CINE Y POLÍTICA
CINE Y DERECHOS HUMANOS



Destinado a Estudiantes Universitarios y Docentes
Consultar por ciclos programados para el año lectivo
Abierta la inscripción




Conocé nuestros premios y beneficios para estudiantes y aficionados a la Cinematografía:



Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario