Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com
Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.
CURSOS DE CINEMATOGRAFÍA A DISTANCIA
ESCUELA DE DIRECTORES:
ESCUELA DE DIRECTORES:
EL IMPACTO TECNOLÓGICO EN EL CINE DIGITAL
Hoy
en día ha cobrado fundamental preponderancia todo lo referido al impacto de los
efectos especiales en cuanto a la manipulación de imágenes y el alcance de lo
virtual, en tanto a como se fragmenta lo humano y lo mecánico cada vez más,
haciéndose por momentos prescindible la labor del primer factor. Sin dudas,
problemáticas contemporáneas, que van desde los programas de animación
computarizada hasta el uso de la cámara digital, dos innovaciones que por
nombrar entre tantas, rigen hoy en día nuevas reglas en cuanto al desempeño de
la estética. Normas aplicadas a causa de la manipulación tecnológica por parte
de una o por el nulo uso de efectos especiales por parte de la otra, cuando se
la aplica, por ejemplo, al Dogma 95.
Como es sabido, el montaje digital baja los costos de la producción y, por otro lado, Internet posibilitaría una distribución a gran escala. Respecto de este punto otra vez nos enfrentamos al tema de quién ostentará el poder económico para poder hacer frente a esta situación. Mientras que respecto de las nuevas posibilidades que generarían al cine estas nuevas tecnologías observamos que hay concepciones contrapuestas: las nuevas tecnologías soportan una fuerte carga ideológica. Algunos sostienen que los nuevos medios estimulan de forma inherente el comportamiento colaborativo y suprimen los efectos de la estratificación condicionados por nuestra identidad y en consecuencia la pérdida del individualismo, partiendo del punto de vista renacentista y la gramática tradicional clásica que conocimos en el Hollywood de la Edad de Oro.
Como es sabido, el montaje digital baja los costos de la producción y, por otro lado, Internet posibilitaría una distribución a gran escala. Respecto de este punto otra vez nos enfrentamos al tema de quién ostentará el poder económico para poder hacer frente a esta situación. Mientras que respecto de las nuevas posibilidades que generarían al cine estas nuevas tecnologías observamos que hay concepciones contrapuestas: las nuevas tecnologías soportan una fuerte carga ideológica. Algunos sostienen que los nuevos medios estimulan de forma inherente el comportamiento colaborativo y suprimen los efectos de la estratificación condicionados por nuestra identidad y en consecuencia la pérdida del individualismo, partiendo del punto de vista renacentista y la gramática tradicional clásica que conocimos en el Hollywood de la Edad de Oro.
Es
cierto mencionar que aunque muchas voces hablan apocalípticamente del “fin del
cine”, la situación actual recuerda a los inicios del cine como medio y su paso
del mudo al sonoro y del blanco y negro, y de éste al color. Este paradigma se
relaciona con los debates que se originan en torno a esta nueva situación que
rescatan temas de variada índole como la especificidad, el papel del autor, el
espectador, el realismo, la estética. Así, el cine y la teoría del cine se ven
transformados por los nuevos medios de comunicación. Bajo este panorama, dentro
de lo hegemónico que puede resulta hoy en día el factor tecnológico en el cine,
irrealidad y realidad virtual se mezclan con cierto escepticismo al tiempo en
que la imagen y el valor de verdad que le atribuimos cambia rotundamente en la
forma en que la percibimos y la definimos como tal.
Como
vemos, el boom digital ofrece ventajas y limitaciones sobre un
medio de las cuales se puede discutir ambos aspectos, pero teniendo en cuenta
el contexto desde donde hacemos nuestro análisis. La imagen siempre es
permeable al ámbito tecnológico desde donde se la elabore y el hombre siempre
es sujeto a las circunstancias del medio audiovisual donde transforme su mirada
artística, bastión de resistencia en medio de un negocio donde la imagen vale
mil palabras.
A
cada momento podemos constatar los nuevos recursos y herramientas que la
tecnología brinda al cine y a todos los medios audiovisuales en general. Como
consecuencia directa, las nuevas tecnologías inciden en el abaratamiento de
costos, en la superación de los rendimientos, en la optimización de las
capacidades técnicas y creativas, etc. Todo esto siempre pensando en el aspecto
técnico y productivo de los procesos audiovisuales. Pero, ¿Qué influencia tiene
la tecnología en el desarrollo del lenguaje cinematográfico?, si es que la
tiene. ¿Afectan estas cuestiones a nuestra manera de contar historias a través
del cine?
Valor: $700
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP
Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
No hay comentarios:
Publicar un comentario