"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 16 de octubre de 2017

WORKSHOP A DISTANCIA DE HISTORIA DEL ARTE: La incidencia del contexto socio histórico en representación pictórica de los niños en Argentina 1820-1880


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com
Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.


WORKSHOP A DISTANCIA:
La  incidencia del contexto socio histórico en representación pictórica de los niños en Argentina 1820-1880



Síntesis

Este taller aborda el tema de la representación pictórica del niño en Argentina durante el siglo XIX. Durante este periodo, muchos de los cuadros donde se representan infantes tienen una particularidad: los niños tienen las mismas características morfológicas de un adulto. Más allá de su escala menor, no pareciera haber ninguna diferencia entre la figura del infante y la del mayor: la vestimenta, las actitudes, etc., los caracterizan de la misma manera.

Esta particularidad se encuentra sólo en obras realizadas por artistas argentinos que se formaron íntegramente dentro de la Argentina, lo que demuestra que la representación del niño está ligada al ambiente histórico del que surge, por ser este un país donde, durante parte del siglo XIX, todavía no se concibe a la infancia como una etapa del desarrollo vital distinta a la del adulto, y, por lo tanto, con sus características particulares.

Durante este curso se evidenciará como el aspecto socio histórico afecta la producción artística.


Temario

*La figura del niño en Argentina entre 1820 y 1880. Su concepción como adulto pequeño. Su trato y sus costumbres. La diferencia con España y Francia
*Los primeros retratos infantiles. Obra de Fernando García del Molino, Benjamín Franklin Rawson y Bernabé Demaria
*Comparación con obras de artistas argentinos formados en Europa. Pridiliano Pueyrredón. Las litografías de Cesar Hipólito Bacle.
*Momento del cambio en 1880. Los motivos. Ley Nacional de Educación. Cambios evidenciados en el arte.



Duración del taller: Una clase de 2 hs
Destinatarios: Historiadores, historiadores del arte, educadores, artistas, sociólogos.

Objetivos:

* Determinar las características que presenta la composición morfológica de la figura del niño en la pintura Argentina entre 1820 y 1880, y su relación con la concepción social de la niñez que imperaba en el país en ese periodo
* Estudiar la relación del estilo morfológico de la pintura de niños del período 1820-1880 con el contexto histórico en el que trabajaron los artistas relevados.
* Diferenciar morfológicamente las obras realizadas en Argentina de las de España y Francia
* Indagar las características de la concepción social y filosófica de la niñez imperantes en la Argentina durante el siglo XIX hasta la década de 1880.



Valor: $800
Descuento para estudiantes y jubilados/pensionados
Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/

mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario