"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

sábado, 8 de abril de 2017

WORKSHOPS A DISTANCIA: Cine, Literatura, Historia del Arte, Escritura Creativa y más disciplinas.





Workshops y Cursos a distancia:

Cine, Literatura, Historia del Arte, Escritura

Creativa y más disciplinas.


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.

Destinatarios: Estudiantes o aficionados de cine, literatura, pintura, música y demás expresiones artísticas, comunicadores, escritores, creadores, realizadores e interesados en el conocimiento del arte y el pensamiento, con o sin experiencia previa en estudios sobre las diferentes ramas de los lenguajes artísticos que los cursos abordan.
Inicio de los Talleres: Primera semana de cada mes, desde Febrero a Diciembre, inclusive. Promociones y beneficios para estudiantes regulares de la UNLP y egresados de Bellas Artes y Periodismo.

Material extra: Podes adquirir el cuadernillo de Cine SIETE ARTES y la REVISTA DIGITAL de Cine mensual, ediciones de interés cultural destinadas a estudiantes, profesionales y aficionados del Arte. También podes consultar acerca de las COLECCIONES DE CINE DE AUTOR en MP3, ciclos de cursos y capacitaciones grabados en formato audio. 






ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES

Cursos virtuales de variadas disciplinas // Creatividad, Arte y Cultura // Entorno educativo on-line
Talleres y Workhops 2018  // Capacitaciones Intensivas // Clases particulares // Cuadernillos E-learning

Presentación del los cursos:

Cotidianamente, cuando terminamos de observar una obra de arte, miramos un film o leemos un libro se nos imponen diversas preguntas. A veces esas preguntas tienen una respuesta tentativa, inmediata, en otros casos les pedimos ayuda a nuestros amigos, a las enciclopedias o a Internet. Frente a las dudas que nos generan los diversos lenguajes artísticos y acerca de sus posibles significados, podemos pensar y argumentar sobre eso que nos provoca tanto placer, regocijo, espanto, rechazo, extrañamiento. El asunto es cómo hacerlo.

Analizar un lenguaje no es el final de la experiencia en sí, sino continuación por otros medios. Analizar es eso: no pretender explicarlas, pero tampoco hacer un catálogo de gustos sino lograr, mediante el análisis formal y narrativo, un acercamiento distinto. Es a la vez un ejercicio corporal de la crítica y un ejercicio mental de los sentidos. Analizar, desde esa perspectiva, es someternos a las contradicciones que nos brinda el cine, la literatura o las artes visuales, ya sea desde el consumo cultural (estudiantes y aficionados del arte) o desde la producción misma (artistas, escritores, comunicadores).

En nuestros cursos proponemos esta idea de un modo simple: encontrarnos virtualmente, por medio de las clases interactivas (clases particulares online) o las tutorías (cursos y workshops a distancia) y profundizar nuestro estudio sobre cada una de las ramas de aprendizaje que el ciclo propone, facilitando así el proceso de comprensión y el intercambio de aquellos conocimientos que vayan adquiriendo gracias a la lectura de los textos y el visionado del films e imágenes que forman parte de nuestro apoyo teórico-práctico.

El curso se plantea como objetivo una idea primordial: finalizar cada encuentro con más preguntas que respuestas. Esta afirmación representa la íntima sensación de que el lenguaje artístico volvió a activarse en nuestra mente. Y nos invita a volver a interpretarlo, en búsquedas de nuevos y múltiples significados. Allí radica parte de la magia del Arte en todas sus áreas de comunicación y la riqueza del análisis de su lenguaje, en cualquier de sus formas de expresión.

Metodología de trabajo:

El curso se realizará totalmente a distancia, a través de Internet (https://cursosarte17.milaulas.com), por lo que se puede participar desde cualquier ordenador, sin necesidad de trasladarse de tu propio lugar de residencia. Los participantes contarán con el apoyo del docente que los guiará activamente en el proceso de aprendizaje y estarán en contacto con el grupo a través de foros, e-mail y mensajería instantánea.

Cada semana se entregará a través de correo electrónico el material de estudio (fílmico e imágenes) junto a la bibliografía complementaria, y se abrirá un foro de debate. Pactaremos entonces un encuentro semanal en nuestra plataforma.

Los cursos son de modalidad intensiva (workshop de una joranda), formato mensual o cursos de larga duración (trimestral, semestral, anual). En todas las áreas de expresión se renueva la temática con propuestas cada mes y las unidades  de cada materia son independientes entre sí. Luego de concluido cada curso y una vez aprobado el Trabajo Práctico Final, se entregará al participante un diploma que certifique su participación en el mismo.

Esta dinámica permite que no sea indispensable completar toda la programación que ofrecen los cursos durante el año sobre su especialidad, pudiendo cada participante incorporarse a la temática que desee estudiar, especificada en el programa de estudio que se detalla al final de este documento.

Introducción a la modalidad virtual:

-El curso incluye la entrega de material seleccionado de lectura cada semana, enviado adjunto en un archivo Word/Adobe por correo, acompañado de las consignas correspondientes, sumado a los links donde podrán encontrar los films de visión obligatoria para el curso, links a textos de lectura y archivos con imágenes complementarias.

- Quienes usen la aplicación “Outlook Drive” de Hotmail o “Google Drive” de Gmail podrán acceder también al material de estudio que se encontrará subido a la aplicación con una semana de anticipación.

-Clases virtuales: Los docentes estarán disponibles en las plataformas de mensajería del foro virtual www.milaulas.com para que los estudiantes puedan comunicarse de forma inmediata. Para los cursos de larga duración, los encuentros se llevarán a cabo en el foro virtual, pactando un horario entre todos a manera de generar encuentros online mensuales, para que el docente pueda exponer la teoría al comienzo de cada unidad y los estudiantes plantear sus dudas e inquietudes acerca de la temática que estemos estudiando, interactuando así de forma dinámica y al instante, a medida que se avanza con el programa. Para los cursos de corta duración, se llevará a cabo una clase introductoria de 60 minutos en el aula virtual, donde se expondrán los lineamientos de estudio del curso y se entregará el material teórico y las actividades prácticas, evaluadas a fin del mismo.

-Vías de estudio: MATERIAL DIGITALIZADO PARA CURSADA: Contamos con clases grabadas en conferencias de audio (formato mp3), proyecciones en diapositivas digitales y videos tutoriales.

-Material extra de entorno educativo: contamos con cuadernillos teóricos digitales, revista cultural en formato pdf y videoteca de colección.

-Luego de entregado el material, tendrán una semana por delante para leer los textos, ver los films, debatir, preguntar y contestar las consignas que les enviará el docente de forma particular.

-Unos días antes del inicio del Curso, cada participante recibirá la dirección del sitio (las plataformas mencionadas) donde estaremos subiendo el material, cuyo link aconsejamos guardar en “favoritos”, para luego ingresar en el mismo con mayor facilidad. También aconsejamos que abran una Carpeta dentro de sus correos, para guardar allí todos los mails relacionados con el Curso, para quienes decidan recibir el material vía correo electrónico.

-No es necesaria una disponibilidad horaria precisa, el foro virtual permanece abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El canal de comunicación entre los participantes y nosotros, estará siempre abierto. No se precisan conocimientos previos para realizar el curso.

Recomendaciones para la actividad práctica:

Al comenzar el curso, se entregara una sintética guía de introducción teórica a la temática que abordemos sumado al material de apoyo acerca de guías para el análisis de la materia elegida, que pueda resultarles de ayuda a la hora de encarar los textos, obras de arte y las películas incluidas en el programa como material teórico de referencia.

La modalidad es la siguiente: ingresar cada semana en el horario acordado a nuestra aula virtual, con el material leído y la práctica realizada. Iremos abordando los contenidos teóricos de las respectivas unidades que componen el curso elegido y complementando nuestro enfoque con lecturas complementarias que ayuden a la comprensión del tema en estudio. De esta forma, construiremos un análisis conjunto, detallado y justificado.

La última semana de cada mes la dedicaremos, a modo de cierre, a una actividad práctica individual que englobe los conocimientos adquiridos a lo largo de las previas semanas de estudio. A cada trabajo práctico se hará una corrección y devolución final a modo de conclusión.

Destinatarios del curso:

Estudiantes o aficionados de cine, la literatura, la pintura y demás expresiones artísticas, comunicadores, artistas plásticos, escritores, realizadores, emprendedores e interesados en la expresión audiovisual en general con o sin experiencia previa. El curso está dirigido a personas que estén interesadas en el análisis audiovisual, literario y la escritura de crítica. Uno de los objetivos del curso es generar herramientas que estimulen la producción propia así como el trabajo de análisis.

Objetivos:

- Introducir al participante en la experiencia del aprendizaje a distancia, a sus herramientas básicas y fundamentales. Cada clase constará de un encuentro grupal online y participación en los foros mencionados. En cada clase habrá un nuevo aspecto de discusión que atañe a la temática abordada, siempre apoyados de los films y textos requeridos.

- Cada clase constará de dos horas de encuentro virtual, y siete días previos en los cuales los participantes recibirán textos online (tanto del docente como de otros autores) y habrá, como se menciona anteriormente, participación en foros en foros de mensajería instantánea donde podrán contactarme para efectuar sus consultas.

Requisitos para los participantes

– Manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, redes sociales).
– No se necesitan conocimientos previos sobre cine o crítica de cine, ni desde el punto de vista técnico ni desde el punto de vista histórico.

Los cinco pilares de nuestra propuesta:

1.                     Cursos totalmente online: se puede participar desde cualquier lugar, con independencia de horarios, en un entorno virtual de aprendizaje en comunidad.
2.                    Teoría y práctica: los cursos no descuidan los fundamentos conceptuales al tiempo que fomentamos el “aprender haciendo”.
3.                    Motivación: consideramos que no se puede aprender sin pasarla bien. Queremos que los participantes se sientan motivados por la interactividad, el diálogo libre, la recomendación de películas y lecturas interesantes, los ejemplos prácticos y el trabajo colaborativo.
4.                    Acompañamiento personalizado: el docente está atento a las necesidades de cada participante y sus procesos personales. La comunicación permanece abierta durante toda la semana, atento a responder sus dudas y consultas. Las vías de consulta serán el correo electrónico, mensajería instantánea de redes sociales y las plataformas de interacción del curso.

5.                  Calidad: Buscamos generar una propuesta de formación de calidad en todos los aspectos, desde los contenidos hasta la metodología y el compromiso humano. Es indispensable la colaboración de todos los participantes y el cumplimiento con las tareas requeridas.




Más información en:


 Fecha de comienzo del curso: Primera semana de cada mes, desde Febrero a Diciembre, inclusive. 
Horarios disponibles: de Lu. A Vie. De 8:00 a 20:00 hs.
Duración: Workshops de una jornada, Cursos Mensuales, Trimestrales o Semestrales.
Arancel mensual: $900 (Ver debajo Beneficios y Promociones)


Métodos de pago: 

- cobro por mensajería, costo de servicio: 90$ (para La Plata y alrededores)
- depósito bancario o transferencia (Gran buenos Aires e interior del país, solicitar número de cuenta)
- giro por Western Union (para alumnos extranjeros desde el exterior)



Beneficios y promociones de descuento:
- Arancel mensual para módulo individual de materia en curso (cursada on-line): $900
- Arancel mensual para módulo individual de materia en curso (cursada libre): $700
-Arancel para taller diario en formato Workshop: $400
-Arancel mensual para Jubilados y Pensionados: $300
-Arancel mensual para Alumnos regulares y egresados de Universidades: $500
-Promoción de descuento para quienes cursan dos o más módulos de forma simultánea: $800 c/u
-Planes de pago por adelantado para quienes deseen cursar la totalidad anual de la materia: $600 por mes


Programa de cursos abiertos a la inscripción

CURSOS DE CINEMATOGRAFÍA

·        ANÁLISIS DEL LENGUAJE: REALIZACIÓN Y GUIÓN CINEMATOGRÁFICO
·        CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO AUDIOVISUAL
·        HISTORIA DEL CINE MUNDIAL: DESDE LOS COMIENZOS HASTA NUESTROS DÍAS
·        ESTUDIO DE GÉNEROS Y AUTORES CINEMATOGRÁFICOS

CURSOS DE LITERATURA

·        LECTORES CREATIVOS Y ANÁLISIS LITERARIO SOBRE GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA MUNDIAL
·        ESTUDIO DE AUTORES Y GÉNEROS FUNDAMENTALES

CURSOS DE ESCRITURA CREATIVA

·        INICIACIÓN EN LA ESCRITURA DE FICCIÓN
·        ESCUELA DE ESCRITORES: CURSOS DE ESCRITURA CREATIVA PARA INICIADOS, INTERMEDIOS Y AVANZADOS
·        TÉCNICAS DE CREATIVIDAD PARA LA ESCRITURA

CURSOS DE COACHING EN CREATIVIDAD

·        TALLER DE PENSAMIENTO DIVERGENTE (WORKSHOP)
·        INNOVACIÓN EN LA CREATIVIDAD: ANIMATE A CREAR TU OBRA DE ARTE
·        MUNDOS CREATIVOS: OBRA GRÁFICA, VISUAL Y ESCRITA

CURSOS DE ARTES VISUALES

·        HISTORIA DE LA PINTURA Y VANGUARDIAS ARTÍSTICAS
·        INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DEL ARTE: CURSO ANUAL
·        COMO ANALIZAR UNA OBRA DE ARTE: MÉTODOS PARA ESTUDIAR UN CUADRO (WORKSHOP)

CURSOS DE FILOSOFÍA

·        INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA: CURSO ANUAL
·        LA FILOSOFÍA EN LA CULTURA: EL CINE Y LAS LETRAS
·        EL ARTE Y LOS MITOS (WORKSHOP)

Consultá toda nuestra programación y las nuevas propuestas abiertas a la inscripción en nuestro sitio web.

Entorno educativo:

MATERIAL DIGITALIZADO PARA CURSADA.
Solicitá nuestra videoteca de colección, clases grabadas en mp3, revista digital cultural y cuadernillos teóricos de SIETE ARTES.

Seguinos en las Redes:








Acerca del Coordinador de Contenidos y Docente:

Maximiliano Curcio

Formación y Títulos Obtenidos:
·         Diploma First Certificate en Traducción y Redacción de Textos al Idioma Inglés (Instituto Cultural Argentino-Británico, 1993-2001)
·         Técnico en Operatividad de Redes Digitales y Marketing en Comunicación.
(Instituto de Enseñanza Integral en la Educación, 2001-2004)
Gestión en Sistemas de Comunicación y Nuevas Tecnologías.
·         Licenciatura en Artes Visuales
(Film College: Escuela Superior de Cinematografía, Bs As, 2004-2007)
Título especializado en Crítica Cinematográfica // Técnica de Guión y Realización Cinematográfica.

Experiencia Docente:

·         (Biblioteca Municipal López Merino, 2008-2011)
·         (Museo Almafuerte –ciudad de La Plata-, 2012-2015)
·         (Espacio Cultural Siete Artes, 2016-2018)

Cursos y Talleres de Formación dictados:
 1. Historia de la Literatura y Análisis Literario
2. Escritura Creativa de Ficción Narrativa y Géneros Literarios
3. Filosofía y Pensamiento Contemporáneo
4. Mitología y e Historia del Arte Universal
5. Historia de la Pintura y las Artes Visuales

5.      Análisis del Lenguaje Cinematográfico


Experiencia Profesional:

·         Producción periodística y cobertura de los Festivales Mundial Calamaro (República de los Niños, 2009), FESAALP (Centro Cultural Islas Malvinas, 2009) y Festi-Freaks (Pasaje Dardo Rocha, 2009).
·         Editoriales periodísticos para los sitios web culturales 11y11.com, Escribiendo Cine, En Clave de Cine, Revista Tiempos (Diario Hoy), Los Escritores y el Cine (Boletín Municipal), Cine Freaks y La Zona Crítica (2004-2011)
·         Coordinador de las Jornadas de Cine organizadas por la Facultad de Ciencias Médicas de la ciudad de La Plata para el ciclo “Cine y Medicina” (Septiembre, Octubre y Noviembre de 2014).
·         Proyectos de Investigación, Planificación y Gestión Cultural para la Secretaría del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles (UNLP, 2016)


Acerca de la enseñanza a distancia:

Origen del nombre
La palabra Moodle era al principio un acrónimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos). Pero también significa "modo de aprender innato".

Especificaciones técnicas
Al ser una aplicación web el soporte puede ser casi cualquier navegador web moderno. Se debe contar con las extensiones necesarias para visualizar los vídeos, audio y demás material

Enfoque pedagógico
La filosofía planteada por Moodle incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los estudiantes (y no únicamente los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas. Las características de Moodle reflejan esto en varios aspectos, como hacer posible que los estudiantes puedan comentar en entradas de bases de datos (o inclusive contribuir entrados ellos mismos), o trabajar colaborativamente en un wiki.

Habiendo dicho esto, Moodle es lo suficientemente flexible para permitir una amplia gama de modos de enseñanza. Puede ser utilizado para generar contenido de manera básica o avanzada (por ejemplo páginas web) o evaluación, y no requiere un enfoque constructivista de enseñanza.

El constructivismo es a veces visto como en contraposición con las ideas de la educación enfocada en resultados, como en los Estados Unidos. La contabilidad hace hincapié en los resultados de las evaluaciones, no en las técnicas de enseñanza o en pedagogía, pero Moodle es también útil en un ambiente orientado a la pedagogía.

Características generales de Moodle
Promueve una manera constructiva social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). Su arquitectura y herramientas fueron diseñadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial.
La instalación requiere una plataforma que soporte PHP y la disponibilidad de una base de datos. Moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta los principales sistemas gestores de bases de datos.
Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma. Todos los formularios son revisados, las cookies cifradas, etc. La mayoría de las áreas de introducción de texto (materiales, mensajes de los foros, entradas de los diarios, etcétera) pueden ser editadas usando el editor HTML, tan sencillo como cualquier editor de texto.

Administración de cursos
El profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso. Se puede elegir entre varios formatos de curso tales como semanal, por temas o el formato social, basado en debates.
En general Moodle ofrece una serie flexible de actividades para los cursos: foros, diarios, cuestionarios, materiales, consultas, encuestas y tareas. En la página principal del curso se pueden presentar los cambios ocurridos desde la última vez que el usuario entró en el curso, lo que ayuda a crear una sensación de comunidad.
Todas las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas pueden verse en una única página (y descargarse como un archivo con formato de hoja de cálculo). Además, se dispone de informes de actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo (último acceso, número de veces que lo ha leído) así como también de una detallada "historia" de la participación de cada estudiante, incluyendo mensajes enviados, entradas en el diario, etc. en una sola página.
Moodle tiene la capacidad de enviar por correo electrónico (si el servidor donde está instalado tiene habilitado este servicio) copias de los mensajes enviados a un foro, los comentarios de los profesores, de la comunicación entre usuarios mediante el mensajero interno, etc. en formato HTML o de texto.
En versiones posteriores a la 2.0 es posible restringir el acceso a los recursos o actividades del curso mediante tres tipos de condiciones; calificaciones de actividades o la calificación final del curso y fecha/hora. La restricción de acceso se puede formar por una sola condición o por un grupo de condiciones que pueden ser de cualquiera de los tres tipos mencionados.
A partir de la versión 2.3 es posible restringir el acceso a las secciones o temas de un curso mediante los mismos tres tipos de condiciones que se utilizan para restringir el acceso a los recursos y actividades. En versiones posteriores se han agregado otras posibilidades para condicionar el acceso como son; algún campo del perfil del estudiante.

Módulos principales en Moodle

Módulo de tareas
-          Puede especificarse la fecha final de entrega de una tarea y la calificación máxima que se le podrá asignar, los estudiantes pueden subir sus tareas (en cualquier formato de archivo) al servidor. Se registra la fecha en que se han subido, se permite enviar tareas fuera de tiempo, pero el profesor puede ver claramente el tiempo de retraso, para cada tarea en particular, puede evaluarse a la clase entera (calificaciones y comentarios) en una única página con un único formulario. Las observaciones del profesor se adjuntan a la página de la tarea de cada estudiante y se le envía un mensaje de notificación, y el profesor tiene la posibilidad de permitir el reenvío de una tarea tras su calificación.

Módulo de consulta
Es como una votación. Puede usarse para votar sobre algo o para recibir una respuesta de cada estudiante (por ejemplo, para pedir su consentimiento para algo). El profesor puede ver una tabla que presenta de forma intuitiva la información sobre quién ha elegido qué y se puede permitir que los estudiantes vean un gráfico actualizado de los resultados.

Módulo foro
Hay diferentes tipos de foros disponibles: exclusivos para los profesores, de noticias del curso y abiertos a todos. Todos los mensajes llevan adjunta la foto del autor. Las discusiones pueden verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes más antiguos o los más nuevos primero, el profesor puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir que cada persona elija a qué foros suscribirse de manera que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico, el profesor puede elegir que no se permitan respuestas en un foro (por ejemplo; para crear un foro dedicado a anuncios), el profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre distintos foros.

Módulo diario
Los diarios constituyen información privada entre el estudiante y el profesor. Cada entrada en el diario puede estar motivada por una pregunta abierta, la clase entera puede ser evaluada en una página con un único formulario, por cada entrada particular de diario, los comentarios del profesor se adjuntan a la página de entrada del diario y se envía por correo la notificación.

Módulo cuestionario
-          Los profesores pueden definir una base de datos de preguntas que podrán ser reutilizadas en diferentes cuestionarios, las preguntas pueden ser almacenadas en categorías de fácil acceso, y estas categorías pueden ser "publicadas" para hacerlas accesibles desde cualquier curso del sitio. Los cuestionarios se califican automáticamente, y pueden ser recalificados si se modifican las preguntas, los cuestionarios pueden tener un límite de tiempo a partir del cual no estarán disponibles. El profesor puede determinar si los cuestionarios pueden ser resueltos varias veces y si se mostrarán o no las respuestas correctas y los comentarios, las preguntas y las respuestas de los cuestionarios pueden ser mezcladas (aleatoriamente) para disminuir las copias entre los alumnos. Las preguntas pueden crearse en HTML y con imágenes. Las preguntas pueden importarse desde archivos de texto externos. Las preguntas pueden tener diferentes métricas y tipos de captura.

Módulo recurso
Admite la presentación de un importante número de contenido digital, Word, Powerpoint, Excel, Flash, vídeo, sonidos, etc. Los archivos pueden subirse y manejarse en el servidor, o pueden ser creados sobre la marcha usando formularios web (de texto o HTML), pueden enlazarse aplicaciones web para transferir datos.

Módulo encuesta
Se proporcionan encuestas ya preparadas (COLLES, ATTLS) y contrastadas como instrumentos para el análisis de las clases en línea. Se pueden generar informes de las encuestas los cuales incluyen gráficos. Los datos pueden descargarse con formato de hoja de cálculo Excel o como archivo de texto CSV. La interfaz de las encuestas impide la posibilidad de que sean respondidas únicamente parcialmente. A cada estudiante se le informa sobre sus resultados comparados con la media de la clase.

Módulo wiki
El profesor puede crear este módulo para que los alumnos trabajen en grupo en un mismo documento.
Todos los alumnos podrán modificar el contenido incluido por el resto de compañeros.
De este modo cada alumno puede modificar el wiki del grupo al que pertenece, pero podrá consultar todos los wikis.
El wiki sirve como base para mantener comunicación constante con los integrantes de un grupo de estudio.

Módulo taller
Permite a los creadores de cursos agregar una actividad para evaluación entre pares. La funcionalidad es similar al módulo de tareas donde los estudiantes pueden enviar su trabajo en un archivo adjunto o con la herramienta de texto en línea, con la ventaja de que los compañeros del curso pueden acceder a esas tareas para evaluarlas mediante diferentes estrategias que están predefinidas.

Características Moodle
Una de las características más atractivas de Moodle, que también aparece en otros gestores de contenido educativo, es la posibilidad de que los alumnos participen en la creación de glosarios, ya que en todas las lecciones se generan automáticamente enlaces a las palabras incluidas en estos.
Además, las Universidades pueden poner su Moodle local y así crear sus plataformas para cursos específicos en la misma universidad y dando la dirección respecto a Moodle, se moverá en su mismo idioma y podrán abrirse los cursos a los alumnos que se encuentren en cualquier parte del planeta.

¿Cuáles son las ventajas de Moodle?
A continuación, se enumeran las principales ventajas de Moodle para el cliente, como la plataforma para gestión de cursos:

Para profesionales IT y sistemas
Sistema en constante evolución y actualización
No hay que preocuparse por "licencias"
Posibilidad de personalizar la plataforma
Creación de diversos perfiles de usuarios (administrador, tutor, alumno)
Importación y exportación de datos en formato SCORM
Interfaz liviana, seguimiento de las normas W3C (XHTML y CSS2)

Para educadores y capacitadores
Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos
Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales
Complemento digital para cursos presenciales (blended)
Posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación
Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web, independiente del sistema operativo utilizado




Contactos:

Mensajería y Whatsapp: (0221) 5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario