"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

miércoles, 26 de abril de 2017

CLASES PARTICULARES Y TUTORÍAS ON-LINE de SIETE ARTES







SIETE ARTES: 
CLASES PARTICULARES DE LENGUAJE AUDIOVISUAL, HISTORIA DEL ARTE, FILOSOFÍA Y LITERATURA



Sentido del estudio:

•El concepto primordial de las Clases Privadas es que cada cual alcance, con el tiempo, la capacidad de desarrollar el estudio en forma autodidacta.
•No se trata de enseñar solamente sino de lograr aprender por sí mismo. Ese será el criterio substancial empleado en cada clase y proceso de estudio. No sólo estudiar sino aprender a estudiar.
•Ante todo cada cual definirá sus intereses de estudio más allá de lo propuesto en estas informaciones generales.
•En cada materia se darán próximamente mayores especificaciones sobre contenidos y formas de estudio.

Niveles de estudio:

 •Principiantes, intermedios y avanzados. Si bien esta distinción es casi siempre arbitraria, se trata simplemente de diferenciar a quienes no han tenido nunca un acercamiento a ciertos estudios de aquellos que sí lo han tenido. De todas maneras, el trabajo de las Clases Privadas se realiza con la intención de alcanzar la excelencia sea cual fuere el nivel y, como se mencionó anteriormente, lograr una capacidad de estudio autodidacta.

Perfil de estudio como herramienta integradora:

 •Si bien las clases se enfocan en una materia específica, tienen como objetivo combinar una materia de estudio con otras ramas del arte y sus diversas expresiones, de modo que quien aprenda perciba que el conocimiento nunca está limitado por el contenido, y que se puede aprender desde varios puntos de vista simultáneos.

 Planificación del estudio:

 •Se puede planificar una serie de clases a lo largo del año —con frecuencias semanales, quincenales, mensuales, bimestrales, trimestrales, etcétera,—con el objetivo de que el estudiante lleve a cabo un esfuerzo propio sin necesidad de frecuencias innecesarias. Por tal motivo, está contemplada la posibilidad de establecer vía mail una relación de seguimiento de las lecturas o de la materia de estudio, además de los encuentros presenciales. El intercambio y la cantidad de correos no estará limitada en la medida que se realice un estudio como mínimo de un mes.

Estilo de Clases:

 •Se dictan Clases Privadas para estudiantes secundarios, para aspirantes a universidades, para universitarios y para todos aquellos que, sin tener un objetivo institucional, quieran estudiar una materia por el solo interés privado.
•Se dictan clases para organizar un método de estudio propio, establecer rutinas y conductas de estudio. Este es un punto crucial para poder llevar seriamente adelante un trabajo comprometido sea cual fuere la materia de estudio.
•Se dictan clases para organizar la investigación y la escritura de tesis, libros o escritos.
•Se dictan clases de escritura en todas las materias, no con una finalidad literaria, sino para que se aprenda a plasmar, por escrito aquello que se está estudiando, con la mayor concisión,

Duración, periodicidad y honorarios:

•La duración de las Clases es dedos  horas.
•El valor de la clase es de $ 100 por hora. Dicho honorario incluye posteriormente consultas vía mail.

Propuestas generales de contenidos de estudio:

•Estas propuestas se establecen solamente a los efectos de saber qué contenidos se ofrecen para estudiar. Sin embargo, cada estudiante puede proponer sus intereses propios de estudio.
•No se requieren conocimientos previos para ninguno de los estudios.








1. LENGUAJE VISUAL Y ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO

En nuestras CLASES PARTICULARES DE CINEMATOGRAFÍA E HISTORIA DEL ARTE ofrecemos un repaso histórico al cine y las artes visuales desde sus comienzos hasta nuestros tiempos. Análisis por décadas de su evolución. 

A) El cine arte y su concepción a partir de la invención del cinematógrafo, basado en las vanguardias históricas y culturales que acompañaron su transformación a lo largo de su primer siglo de vida. Con una simple metodología podré adaptarme a tus necesidades iniciando en el mundo audiovisual. Iremos despejando tus dudas y podremos avanzar en proyectos e ideas que quieras desarrollar. Teoría aplicada con material audiovisual en preparación de clases.

SIETE ARTES brinda clases orientadas al análisis de películas y críticas cinematográficas. Análisis estructural de films, lenguaje cinematográfico, puesta en escena, teorías y críticas cinematográficas, géneros, lenguaje técnico, metodología de la investigación.

Clases de apoyo, monografías y trabajos prácticos. Taller de análisis. Todos los niveles, orientados en los siguientes aspectos de estudio:

- Crítica Cinematográfica
- Análisis de Films
- Guión y Realización
- El cine en la historia

Estudio del estilo singular de directores, films y libros cruciales que reflexionan sobre el cine:

Autores de referencial:  Meliés. Murnau. Dreyer, Eisenstein, B. Keaton, Hitchcock, Truffaut, Polanski, Fassbinder, D. Lynch Tarkovski, Tarantino, Herzog, Wim Wenders, Bergman, J.L   Godard, R. Bresson, Kurosawa, Buñuel, Cronenberg, Coppola, Scorsese, entre otros.


Material bibliográfico de referencia: ¿Qué es el cine? de Andre Bazin, El cine según Hitchcock de F. Truffaut, El sentido del cine de S. Eisenstein, La imagen- movimiento y La imagen-tiempo de Gilles Deleuze.

B) Desde el Arte Prehistórico hasta las Vanguardias Contemporáneas., nuestro estudio sobre las Artes Visuales e Historia del Arte incluye apoyo personalizado para la realización de monografías y entrega de exámenes, sobre el conocimiento de los artistas, las vanguardias y los estilos pictóricos y arquitectónicos más relevantes de todos los tiempos. 

Las clases particulares de Historia del arte te ayudarán a entender mejor la asignatura, a mejorar tu rendimiento y conseguir los objetivos que te has marcado.






2. CLASES DE ANÁLISIS LITERARIO E HISTORIA DE LA FILOSOFÍA.


En nuestras CLASES PARTICULARES DE ANÁLISIS LITERARIO E HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, el proceso de estudio estará basado en las vanguardias históricas y culturales que acompañaron su transformación a lo largo de sus siglos de vida y repasaremos los principales autores literarios que dieron forma a dichos procesos y géneros de escritura.


Te ofrezco clases de apoyo, redacción de monografías y seguimiento personalizado con material bibliográfico recomendado, apoyado en realización de trabajos prácticos orientados al análisis literario y el conocimiento histórico de la materia para la discusión sobre una teoría general sobre la ficción narrativa, las variables que se presentan en la codificación  como institución social y cultural fundamental para la comunicación literaria concreta.


Teoría aplicada con material bibliográfico en preparación de clases para llevar a cabo talleres de análisis acerca de teorías y tendencias, adaptación de obras teatrales y cinematográficas basadas en textos literarios, con el objetivo de lograr análisis estructural de obras, comprendiendo el lenguaje y la puesta en escrito de ideas. 


Estudio orientado al análisis y la escritura creativa, técnicas de redacción y lenguaje técnico para quienes deseen desarrollar la faceta creativa del lenguaje. Destinado a aficionados de la Literatura, jóvenes escritores, así como a estudiantes de carreras con orientación a Letras e Historia de la Literatura. 


Estudio del estilo singular de autores, géneros y libros cruciales que reflexionan sobre la materia, en textos de referencia:


Genette, G. (1988 [1977]). Géneros, 'tipos', modos. En M. Garrido Gallardo (comp.), Teoría de los géneros (pp-).

Todorov, T. (1981 [1970]). Introducción a la literatura fantástica.
Menton, S. (1993). La nueva novela histórica de la América Latina
Schaeffer, J-M. (2002 [1999]). ¿Por qué la ficción? 


Imagen relacionada


3. TALLERES DE ARTE INTERDISCIPLINARIO: 

Tutorías de Guión Cinematográfico, de Dramaturgia y Escritura Creativa

En el taller vemos películas, analizamos textos y espectáculos teatrales, trabajamos a partir de músicas, ritmos, libros y diversos disparadores, observamos las realidades que nos rodean y su estructuras, ejemplificamos a partir de los poetas que nos antecedieron, pero sobre todas las cosas: escribimos.
Son clases en formato individual (y personalizado), prácticas y teóricas, en ese orden. Un lugar protegido para escribir y soñar (con un pie sobre la tierra). Buscando un proceso libre y personal, una poética que nos identifique.
Se intentará desde el primer momento establecer el continuo acto de la escritura como camino artístico y de desarrollo personal, trabajando no solo con herramientas teóricas aplicadas sino intentando hacer florecer la creatividad y destrabar el propio potencial.

Para gente con o sin experiencia previa, pudiéndose incorporar en cualquier momento del año,  modalidades a distancia o presencial.
Inicio Abril. Taller Anual. Incorporación en cualquier momento del año. Horario y lugar a convenir con el alumno



Contactos para consultas y más información:

Cursos7artes@hotmail.com 
maximiliano_curcio@hotmail.com
(0221) 5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario