"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 16 de octubre de 2017

CURSOS DE HISTORIA DEL ARTE: El arte en Argentina durante el siglo XX: el comienzo y desarrollo de las vanguardias y el internacionalismo

Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com
Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral



El arte en Argentina durante el siglo

XX: el comienzo y desarrollo de las

vanguardias y el internacionalismo



Síntesis

A finales de siglo XIX, con la generación del 80, comienza un proceso nuevo en el arte argentino: se da un periodo de actualización, debate y cambios significativos en las técnicas y temas a representar.
Durante todo el siglo XX se dan muchos cambios en el arte de la mano de los viajes de formación a Europa, la conformación de grupos de artistas, las revistas de divulgación, los debates, la relación arte/política, todo ello evidenciado en gran cantidad de estilos nuevos.
El objetivo de este curso es dar cuenta de todos estos cambios y su repercusión en el arte argentino entre 1880 y el 2000.

Temas

La generación del 80. Los primeros cambios: Malharro, Schiavoni, los artistas del pueblo. La función de las revistas. Artistas viajeros de la primera etapa: Xul Solar, Pettoruti, Jorge Luis y Norah Borges. Los artistas de la Boca. Artistas viajeros de la segunda etapa: Berni, Spilimbergo, Forner y Curatella Manes. Arte concreto y sus derivaciones: Madi, Invencionista y Perceptismo. Informalismo: Kemble y Greco. Arte Pop: Marta Minujin, Peralta Ramos, Santantonin. El instituto Di Tella. Arte cinético: Le Parc. Victor Grippo y Leon Ferrari. La fotografía. Las nuevas tecnologías aplicadas al arte. El arte de fin de siglo.

Duración: Cuatro clases de una hora y media cada una
Destinatarios: Historiadores, historiadores del arte, educadores.


Objetivos

*Conocer las producciones artistas en Argentina durante 1880 y fin del siglo XX
*Vincular los distintos movimientos con el contexto socio político en el cual se insertan
*Conocer la vinculación del arte argentino con el arte de los centros de influencia: Europa y Estados Unidos

*Dar cuenta de la influencia de las revistas de divulgación y el papel de las instituciones estatales y privadas



Valor: $800
Descuento para estudiantes y jubilados/pensionados
Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/

mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario