"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

jueves, 21 de septiembre de 2017

CURSOS DE CINEMATOGRAFÍA A DISTANCIA - HISTORIA DE LA MÚSICA EN EL CINE (El Cine en las Artes III)




CURSOS DE CINEMATOGRAFÍA A DISTANCIA
EL CINE EN LAS ARTES: LAS BANDAS SONORAS
RESONANCIAS EN CELULOIDE


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.




La música está íntimamente unida al cine desde su origen. En las históricas proyecciones de los hermanos Lumières, oficialmente conocidos como los inventores del 7º arte, allá por el año 1895, el acompañamiento del piano en directo era muy habitual.
Tan importante pasó a ser la música en el cine mudo que el propio Charles Chaplin compuso la mayoría de las bandas sonoras de sus más famosas películas desde El Chico de 1921 hasta Candilejas de 1952 pasando por La quimera de oro de 1925 y otras muchas más. El estreno de la película El cantor de jazz (Alan Crosland, 1927) fue una revolución porque marcó el inicio del cine sonoro y el principio de una nueva etapa para la banda sonora. 
Para resumir la historia de la banda sonora en el cine vamos a centrarnos en los más famosos compositores que marcaron cada uno en su estilo una época.

Seguramente la historia de las bandas sonoras no se puede comprender sin John Williams (1932). Con su formación clásica ha sabido devolver la música sinfónica al cine espectáculo. Su colaboración con Steven Spielberg es ya una parte imprescindible de la historia del cine.  Tiburón (1975), Encuentros en la 3ª Fase (1977), La saga de Indiana Jones (1981-2008), E.T. (1982), Parque Jurásico (1993-1997), La lista de Schindler (1993), Salven al soldado Ryan (1998), son sólo algunos de títulos de esta fabulosa colaboración. Williams es además el autor de algunos de los himnos más famosos de las últimas décadas incluidos en algunos de los grandes clásicos: Superman (1978) y la saga de La guerra de las galaxias (1977-2005) de Georges Lucas.

Williams ha abierto las puertas a la nueva hornada de compositores nacidos en la década de los 50 y que ya son maestros consolidados: James Horner (1953), James Newton Howard (1951), Danny Elfman (1953) Hans Zimmer (1957). Los críticos comentan que Alexandre Desplat (1961) el ganador del último Oscar por la banda sonora de El Gran Hotel Budapest (2014) es el digno sucesor de Williams.



Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/

Valor: $700
Descuento para estudiantes y jubilados/pensionados
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558




No hay comentarios:

Publicar un comentario