"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 29 de septiembre de 2017

CURSOS DE CINEMATOGRAFÍA A DISTANCIA: Curso de Experto en Producción y Dirección Cinematográfica a distancia



Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com
Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.

Curso de Experto 
en Producción y Dirección Cinematográfica 
a distancia

dictado por el Doctorando en Comunicación Audiovisual Joaquín Domínguez Nuñez


Presentación

El sector de la imagen, y más concretamente el cinematográfico, tiene una importancia capital en su doble vertiente cultural e industrial, siendo uno de los sectores con mayor ritmo de expansión en la economía mundial, reflejo de la diversidad cultural, y uno de los principales mercados de ámbito global.

El sector cultural se revela como un ámbito que tiene la capacidad de constituirse, al mismo tiempo, en fuente de identidad y en medio para el desarrollo de acciones innovadoras que impulsa la creación de empleo. La gran importancia que tiene el sector audiovisual para las sociedades modernas se debe tanto a sus aspectos sociales y culturales como a sus aspectos económicos. Las industrias culturales se manifiestan simultáneamente como motor del empleo y catalizador de la identidad regional. La industria audiovisual puede convertirse en un servicio público y privado económicamente rentable, así como en un instrumento catalizador de identidad regional. Sobre esta base la industria audiovisual puede ayudar a la creación de empleo, desarrollando nuevas fuentes de empleo sostenibles e independientes, compatibles con la economía de mercado.

Hasta hace pocos años predominaban los contenidos escritos sobre los audiovisuales, pero actualmente el conocimiento de estos códigos se ha revelado como una de las formas más eficaces, sino la que más, para la promoción profesional, bien desde un punto de vista empresarial o individual pues, como puede verse en el caso del Rubius, el sector audiovisual despliega tantas posibilidades como la creatividad permita.

La economía del futuro estará basada en la comunicación. En esta nueva economía del conocimiento que ya estamos viviendo, las ideas siguen dependiendo de la cabeza, de la mente, del pensamiento. De ahí que la economía más fuerte del siglo XXI, el principal motor económico, industrial y comercial del siglo, la fuente que va a generar más empleos, más circulación de venta, más vinculación a las economías nacionales, será la comunicación audiovisual. Todo ello se traduce, debe traducirse, en calidad de vida: hablamos de cine, televisión, audiovisual, nuevas tecnologías… estamos hablando de la economía más importante del siglo XXI.

Este curso de experto persigue el doble objetivo de incentivar la creatividad individual a partir de los conocimientos del aprendizaje de la Comunicación Audiovisual en todas y cada una de sus vertientes, formar al alumno en el dominio de los fundamentos, el lenguaje y la tecnología audiovisual, así como una perspectiva empresarial que le facilite el acceso al mercado, al mismo tiempo que ofrece un conocimiento de la cultura audiovisual en todas sus facetas teóricas, técnicas y artísticas.

Con este curso de experto, adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en Director y realizador de cine, con sólidos fundamentos técnicos. Los alumnos aprenderán los principios que rigen la producción de cualquier producto audiovisual, los cometidos de un director, cómo se conforma un equipo de trabajo y los principios del lenguaje audiovisual que todo director debe conocer para plasmar las ideas en la pantalla.

Temario

Módulo I

El Lenguaje audiovisual

Ø Tipos de encuadre
Ø Movimiento de cámara
Ø El tiempo narrativo
Ø Raccord y continuidad en el cine
Ø El ritmo cinematográfico

 El guion

Ø Escaleta
Ø Guion
Ø Los personajes
Ø Puesta en escena

PRÁCTICA: escritura de un guion de 15 minutos de duración

Módulo II

Fundamentos de producción audiovisual

Ø Desglose y planificación
Ø El plan de rodaje
Ø Presupuestos.
Ø Localizaciones y permisos.
Ø Citaciones.
Ø Promoción y distribución.
Ø El mercado audiovisual.
Ø Marketing y promoción

 El director frente al rodaje
  
Ø El director y el guion.
Ø La preparación del rodaje.
Ø El casting.
Ø Los equipos
Ø Storyboard
Ø Introducción a la planificación
Ø Diseño de producción
Ø El rodaje
Ø El rodaje del plano y su composición
Ø Planos y maquetas

PRÁCTICA: Desglose del guion, localizaciones y permisos

Módulo III

Técnicas de cámara e iluminación.

Ø Elementos para iluminar: tipos y características.
Ø Iluminantes suaves.
Ø Iluminantes duros.
Ø Uso de filtros y gelatinas.
Ø Control de la iluminación.
Ø El raccord de luz.
Ø Iluminación del plano general.
Ø Iluminación del plano corto.
Ø Iluminar con luz natural y con luz artificial
Ø Iluminar en interiores y en exteriores.

 El montaje

Ø Tipos de formato usados en la edición profesional
Ø Creación de proyectos
Ø Espacios de trabajo
Ø Flujo de trabajo
Ø Herramientas
Ø Titulación
Ø Transiciones
Ø Exportación

PRÁCTICA: Crear su propio film o spot publicitario como directores
Especificar duración del taller, destinatarios y objetivos del programa:
En este curso se desarrollan las partes más creativas de la dirección cinematográfica y televisiva: la narración audiovisual y la dirección de actores y actrices. Se comienza desde un nivel básico para que los estudiantes puedan dedicar sus esfuerzos a canalizar su creatividad.
Es un curso muy indicado para estudiantes de Comunicación Audiovisual, publicidad, periodismo que deseen especializarse en Dirección Cinematográfica y televisiva de una forma práctica y eficaz.
En este curso podrás desarrollar:
 Conocimientos y técnicas avanzadas de planificación y dirección.

 La capacidad de dirigir actores para llevarlos a la interpretación que deseas.

 La libertad creativa: poniendo en práctica de una forma fluida la técnica adquirida.

 La capacidad para trabajar en el entorno profesional de las productoras audiovisuales, tanto cinematográficas como televisivas.

 Formar profesionales con conocimientos teórico-prácticos en el medio audiovisual y con capacidad para elaborar análisis y asimilar las posibilidades que brindan los medios audiovisuales.

 Proporcionar los conocimientos, ajustados al nivel de grado, relativos a procesos de captación, tratamiento y reproducción de la imagen y el sonido; del lenguaje audiovisual - desde la escritura del guion hasta el montaje final - y de los procesos industriales asociados.

 Estimular la reflexión crítica y productiva alrededor de conceptos, instrumentos metodológicos y estructuras de evolución del cine y el resto de medios audiovisuales actuales y de futuro.

 Inculcar una sensibilidad experimentadora sobre las posibilidades expresivas y alternativas que nos ofrecen los medios audiovisuales.

 Proporcionar la metodología de calidad destinada al estudio, el análisis y la práctica creativa en la expresión audiovisual.

Promover la conformación de equipos multi-departamentales imprescindibles para el buen desarrollo de un proyecto audiovisual de calidad.

Estructura

Este curso se desarrolla a lo largo de un curso académico (9 meses)

Su forma de aprendizaje y su carácter especialmente dinámico busca formar al estudiante en herramientas que exigen una preparación gradual y paulatina, y su calendario de impartición permite, además, desarrollar los estudios de forma plenamente compatible con el ejercicio profesional.


El programa se articula en 3 módulos y un trabajo final. 



Valor mensual: $ 1.000
Descuento para estudiantes y jubilados/pensionados

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558




No hay comentarios:

Publicar un comentario