"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 4 de septiembre de 2017

CURSOS DE CINEMATOGRAFÍA A DISTANCIA - HISTORIA Y CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA: FREE CINEMA INGLÉS



Resultado de imagen para FREE CINEMA




Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES PRESENTA
VANGUARDIAS Y MOVIMIENTOS

FREE CINEMA: El legado de los jóvenes airados



Cuando las 'nuevas olas' del cine brotaban por Europa, aquí y allá, los cineastas escribían manifiestos y hablaban de cine antiburgués, empapados de escuela de Francfort, de maoísmo y con conciencia de autores. En Alemania son Fassbinder o Herzog; en Italia, Bertolucci, Pasolini; en Francia, Godard, Truffaut, Rohmer... y otros tantos que el tiempo ha ido dejando por el camino como despojos de la moda. En Inglaterra, el 'Free Cinema' de Lindsay Anderson y Tony Richardson, del que también participaron Karel Reisz o Jack Clayton.

Los llamados 'angry young men' escriben en su manifiesto de 1958 que "por su propia naturaleza, el artista estará siempre en conflicto con el hipócrita, el mezquino, el reaccionario, y siempre habrá alguien que no comprenda la importancia de lo que está haciendo; siempre deberá luchar en nombre de sus opiniones". Si los franceses se conocieron y se dieron a conocer todos como críticos a la lumbre vivaz de los 'Cahiers du Cinéma', estos ingleses también jugaron a ser jueces de otros cineastas en 'Sigh and Sound'.

Tenían iniciativa e inspiración de frente y trinchera, ínfulas de popes estéticos. Su enemigo era el canon anquilosado, que impostaba oficialidad, como una grotesca maqueta ministerial que da sombra y que hay que derribar. Todo en aras del futuro, la materia prima de los visionarios. Siempre denuncia, siempre marginales.

El Free Cinema emergió como un grito a finales de los cincuenta y su eco todavía resuena. No tan fuerte ni tan claro como lo hizo a los largo de los 60 y hasta mediados de los 70, pero lo hace. Se le oye resonar de tanto en tanto entre las paredes de la Inglaterra desesperada, oprimida y real. Tony Richardson, Karel Reisz, Lorenza Mazzeti, quien no saltó al largometraje de ficción, y el crítico Lindsay Anderson, ideólogo del heterodoxo movimiento se lo inventaron para dar forma a algo que todavía no lo tenía: al grito.

Free Cinema era una marca registrada en un manifiesto redactado para llamar la atención sobre un acontecimiento. Resumiendo: era publicidad, las armas del Sistema empleadas contra en Sistema. El objetivo era difundir al exhibición de una serie para de recopilaciones y exhibiciones de los materiales documentales que estos cineastas había estado registrando en los márgenes de la industria y la sociedad británica creada en la posguerra.






Valor: $700
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario