"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

martes, 16 de mayo de 2017

CURSOS PRESENCIALES - WORKSHOP DE ESCRITURA CREATIVA








WORKSHOP DE ESCRITURA CREATIVA: EL PODER DE LA IMAGINACIÓN

LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN TIENEN A SU ALCANCE UNA PODEROSA HERRAMIENTA EXPRESIVA, UNA VÍA DE EMANCIPACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGINACIÓN Y LA PALABRA. TODA VISIÓN DEL MUNDO ES ÚNICA, Y  EN ESTE WORKSHOP DE ESCRITURA CREATIVA SE TE INVITARÁ A LIBERAR TUS IDEAS.
MÁS ALLÁ DEL  “QUÉ” UN ESCRITOR EN FORMACIÓN  HA DE ADQUIRIR CONCIENCIA SOBRE “CÓMO” CONTAR SUS HISTORIAS Y EJERCITAR LOS TRES PILARES EN LOS QUE SE FUNDAMENTA LA METODOLOGÍA DE NUESTRO TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: LA TÉCNICA, EL ESTILO Y LA CREATIVIDAD.

Propuesta

La idea de este workshop parte de utilizar al arte como un disparador a contribuir, de este pequeño espacio a aportar al conocimiento acerca de la creatividad. La creatividad  puede considerarse como una de las capacidades humanas que nos permite concebir realidades diferentes. O conceptuar la realidad de un modo nuevo y útil.

“Ver lo que no está ahí” subyace entonces a la creatividad general y es la base de la intuición general.   Consideramos al arte de la escritura, entonces, como modo de expresión esencial en el ser humano, un canal de liberación sanador, integrador y necesario, estimando de gran beneficio acercar esta herramienta (inherente a todos nosotros) como instrumento de comunicación en la educación y el aprendizaje.

FUNDAMENTACIÓN

La escritura es un oficio que se puede aprender. Si querés escribir, podés, pero primero debes conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias. Porque una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento o una novela, sí, pero también la de una conferencia, un anuncio publicitario o una biografía.

Es un taller pensado para desarrollar y estimular tu creatividad, por eso, es útil también para aquellos que ya han realizado previamente algún curso y poseen algunos conocimientos de las técnicas narrativas.







OBJETIVOS

Este taller te ayudará a librarte de los bloqueos. En él aprenderás técnicas y juegos creativos para desarrollar tu creatividad y para facilitarte la búsqueda de ideas nuevas. Mediante la realización de ejercicios creativos y llevando a cabo algunas pautas de trabajo, aprenderás a abrir tu mente y convertirte en una persona altamente creativa.

El temario de este workshop ha sido elaborado para ayudarte a comenzar a escribir. Superar los miedos asociados a la creación, liberar la imaginación y conocer las técnicas que te permitirán expresar tu talento son los objetivos de este curso. Con tu escritura desarrollada y el dominio de las técnicas narrativas, llegará el momento de potenciar y trascender tus ideas.


DESTINATARIOS: Este taller está orientado a quienes deseen iniciarse en la escritura creativa en sus diversas formas: lectores, escritores aficionados y aquellos con inquietudes creativas que deseen encontrar motivación en el proceso de creación. Se trata de un curso de iniciación y no se requiere ninguna experiencia previa.

Formato y duración: una jornada de 4 horas, a repetirse con frecuencia semanal o mensual, según conformación de grupo (mínimo 5 inscriptos).

Costo: $800.


No hay comentarios:

Publicar un comentario