"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 19 de junio de 2017

ESCUELA DE ESCRITORES: TALLERES A DISTANCIA DE LITERATURA Y ESCRITURA CREATIVA


Cursos virtuales de Arte // Talleres y Workhops on-line 2017



Escuela de Escritores de Siete Artes: 
"Libro, vuela libre: Cada mirada es única”







Talleres de escritura creativa de la iniciativa cursos 2017 / 2018

Desarrollá tu talento para escribir: 
Master classes, seminarios, encuentros literarios y clases a distancia de novela, poesía, cuento y narrativa breve. 
Inscripciones abiertas para acceder, a través de cualquiera de los grupos con plazas disponibles, al programa de liberación de talentos en curso. 

Diversos niveles y horarios, adaptados tanto a personas que se asoman por primera vez a la aventura de escribir como a las que tienen una gran experiencia en el campo de la escritura.


Aquí encontrarás información actualizada sobre nuestros seminarios, cursos y talleres presenciales de creación literaria. Cada curso o taller de escritura creativa adscrito a las cadenas de lectura y escritura de abrirá cada mes su plazo de inscripción y dará también la posibilidad de acceder de forma continua a los talleres y las masterclasses de la iniciativa a través del bloque literario en curso.  


NOVEDAD: Inicios de bloque e incorporaciones  a los talleres  literarios en curso en diferentes grupos. Inscripciones abiertas en el taller anual de escritura creativa para acceder, a través de cualquiera de estos  grupos, al programa de talentos creativos en curso.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
Un taller en el que las consignas personalizadas de escritura están orientadas a la adquisición de una férrea base técnica y a la búsqueda y práctica de nuevos recursos para desarrollar la imaginación. A lo largo de las sesiones se trabajarán también las herramientas de estilo necesarias para una correcta expresión en el ámbito de la creación literaria y se explorarán  diferentes géneros con el objetivo de que cada uno encuentre la voz con la que se siente más identificado.
  Abierto el plazo de inscripción 
 Cuota mensual: $700
Consultas descuentos y bonificaciones
Matrícula gratuita
Plazas limitadas

Dirigido a todas las personas interesadas e la creación literaria, en una gran diversidad de sus ámbitos: poesíanovelacuento
DESCRIPCIÓN DEL CURSO: las clases están orientadas a la búsqueda y práctica de nuevos recursos para la creatividad. A lo largo del taller se adquirirán también las herramientas de técnica y estilo necesarias para una correcta expresión en el ámbito de la creación literaria, y se explorarán  diferentes géneros con el objetivo de que cada uno encuentre la voz con la que se siente más identificado.
PROGRAMA: 
Primera quincena. Presentación del curso y dinámicas de grupo. Decálogos del escritor, conceptos básicos y errores más frecuentes. La narración y la descripción en el relato. Órdenes narrativos. Clasificación de los géneros literarios. El cuento. Distinción entre Verso y prosa. El ritmo. Recursos estilísticos para la poesía. Ejercicios de puntuación. Lecturas de los grandes maestros. Recursos para la creatividad. Prácticas de escritura creativa
Segunda quincena. Autor, narrador y personaje: tres personas distintas. Los puntos de vista del narrador. Estilos narrativos. El narrador en primera persona. El Diario. Fundamentos de la métrica I. A medio camino entre dos mundos: la prosa poética. Ejercicios de puntuación. Lecturas de los grandes maestros. Recursos para la creatividad. Prácticas de escritura creativa. 
Tercera quincena. Géneros temáticos. Técnicas y recursos para practicarlos: el realismo sucio. La literatura fantástica. El relato erótico. El relato de terror. El relato de ciencia ficción. El relato de aventuras. El humor. El microcuento. Ejercicios de puntuación. Lecturas de los grandes maestros. Recursos para la creatividad. Prácticas de escritura creativa. 
Cuarta quincena. Construcción de una historia: tema, argumento y trama. El espacio y el tiempo de la narración. Tono y registro. La ficha de los personajes. La novela. Fundamentos de la métrica II. El soneto. La poesía de mujeres. El haiku. Ejercicios de puntuación. Lecturas de los grandes maestros. Recursos para la creatividad. Prácticas de escritura creativa. 
Quinta quincena. Distintas miradas para encontrar la propia voz: los ejercicios de estilo. Un viaje por las corrientes literarias. La escritura experimental. Últimas tendencias en la poesía. El verso libre. Ejercicios de puntuación. Lecturas de los grandes maestros. Recursos para la creatividad. Prácticas de escritura creativa. 

CREATIVIDAD, TÉCNICA y ESTILO
para los que escriben
Actividades complementarias de temporada: seminarios, talleres y cursos en SIETE ARTES sobre creatividad y literatura, ejercicios de escritura en red, la caja de Pandora y otras actividades y encuentros literarios en curso con las historias y seres de ficción. Cursos de verano, otoño, invierno y primavera. Club de lectura. Cursos y talleres en SIETE ARTES.













Contacto:
Consultas a:
cursos7artes@hotmail.com
prosec.institucional@presi.unlp.edu.ar
Whatsapp: 2215669558
Programa de contenidos y materias abiertas a la inscripción:



No hay comentarios:

Publicar un comentario