"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 19 de junio de 2017

ESCUELA DE ESCRITURA CREATIVA: Talleres Literarios on-line



Cursos virtuales de Arte // Talleres y Workhops on-line 2017




“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.”

B.B.King


PRESENTACIIÓN DE LOS CURSOS

Sí se puede enseñar, sí se puede aprender.

En toda escuela de escritura, es habitual escuchar esa eterna pregunta de si un escritor nace o se hace, y las respuestas son muy diversas. Algunos dicen que no es posible aprender a escribir, que solo está pensado para unos pocos escogidos. Entre los que opinan así, hay también profesores de escritura creativa, que afirman, sin ruborizarse, que no es posible enseñar la materia que ellos mismos imparten. Por el contrario, hay quienes creen que cualquiera puede llegar a publicar y tener éxito, que solo es cuestión de dedicación y tiempo. Todos tenemos capacidades creativas, nacemos con ellas. ¿Quién puede negar la creatividad de un niño? En la Escuela de Escritura Creativa de Siete Artes creemos que es posible desarrollarla. Hasta dónde puedas llegar, dependerá de tu aptitud y de tu potencial, pero, sobre todo, de tu empeño. Nosotros creemos en vos y te ayudaremos a que vos también lo hagas: porque creemos en la enseñanza de la escritura creativa.
No todo está en los libros.
Una escuela de escritores no es, por supuesto, la única vía para llegar a ser escritor, pero ¿verdad que aprendes más rápido con la ayuda de un profesor que solo leyendo un libro? ¿Y si tuvieras un profesor particular del que recibieras correcciones con cierta frecuencia? Poder contar con una opinión externa y objetiva es positivo y, con frecuencia, necesario. Hay un proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

Seguimiento personalizado

Nuestra oferta en SIETE ARTES es a la vez abarativa para ofrecerte variedad de cursos (que poco a poco iremos ampliando atendiendo a tus peticiones e intereses), pero, a la vez, lo suficientemente personalizada para poder garantizar que nuestros alumnos reciban siempre una valoración literaria adecuada y detallada de su trabajo. 

La técnica por sí sola no es suficiente.

Tantas veces habrás escuchado hablar del bloqueo del escritor que puede que te hayas acostumbrado a su presencia. La mayoría de las escuelas de escritura orientan sus cursos exclusivamente en la formación y la enseñanza de la escritura creativa, sin embargo, la técnica no lo es todo. Identificar el origen de tus bloqueos te permitirá enfrentarte a ellos, aprovechar mejor tu tiempo y obtener resultados más rápidos. La auto-exigencia, el miedo al fracaso, a la crítica o a la falta de ideas, son fantasmas que no se ahuyentan solo a base de práctica. El coaching, la PNL y la psicoterapia son útiles, pero la mayoría de los alumnos no disponen de tiempo ni dinero para dedicar tiempo a algo que no esté estrechamente relacionado con la escritura. Los cursos, ejercicios y comentarios de las evaluaciones de la Escuela, sin querer ser sustitutos de un tutor-coach, te guiarán para que, poco a poco, vayas explorando cómo te sentis cuando aparece el bloqueo, encuentres la manera de enfrentarte a él y te conviertas tú mismo en tu propio coach literario.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario