"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

jueves, 6 de julio de 2017

WORKSHOPS DE CINEMATOGRAFÍA A DISTANCIA: CINE, ¿ARTE O INDUSTRIA?


CONSIDERACIONES HACIA UNA DEFINICIÓN
DEL ARTE CINEMATOGRÁFICO:

"TENDENCIAS Y TEORÍAS 
DESDE SUS COMIENZOS 
HASTA LA ACTUALIDAD"



Resultado de imagen para cine arte o industria


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.






Cuando los autores griegos de teatro comenzaron sus obras sus objetivos principales oscilaban entre el arte, el entretenimiento y la comunicación, fundamentalmente. Las artes plásticas nacían con intenciones comunicativas que, más tarde, asumieron objetivos estéticos y artísticos. Si bien estos antiguos predecesores del cine encontraban sus fundamentos en estas características, pronto surgió en ellas la vertiente comercial con su consecuente intencionalidad de obtener beneficios. Siempre ha habido en el desarrollo de las artes una tendencia puramente artística y otra eminentemente comercial y, por supuesto, lo que ha prevalecido ha sido una integración de las dos en distintas proporciones.



Sin embargo, los inicios del cine encuentran entre sus objetivos primigenios una opción más comercial. Y es que se trata de épocas radicalmente distintas. Si el teatro y las artes plásticas se remontan a los inicios de las primeras civilizaciones, el cine se remonta a poco más de cien años de historia y surge en el periodo de la revolución industrial.



No se puede decir que la consideración de "Séptimo arte" suponga un aval para todo lo que se exhibe en las pantallas del mundo. Las cualidades artísticas de una obra van emergiendo en cuanto los directores apuestan por trabajos más cuidados desde el punto de vista de la iluminación, la interpretación, el montaje, la dirección o la puesta en escena en general. En su revalorización intervienen todos los apasionados que se reúnen en torno a asociaciones que buscan desde su fundación disfrutar del valor artístico de la película.

El arte cinematográfico es palpable en la obra de numerosos directores que con los años alimentaron el interés de muchos espectadores que, a su vez, mostraron su fidelidad por el trabajo bien hecho. No obstante, cabe también decir que el espectador ha mostrado con los años su inclinación mayoritaria por las historias desapasionadas, por el puro entretenimiento. Quizás la recepción cinematográfica se ha visto marcada en el tiempo por los argumentos culturales que consolidaron las diversas generaciones, siendo éstas definitorias a la hora de marcar pautas de comportamiento en la industria del cine mundial. Dos caras de una misma moneda que, a pesar de buscar intereses contrapuestos, se necesitan uno al otro para existir y constituir un sistema armonioso.







Valor: 300$
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:


http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558


No hay comentarios:

Publicar un comentario