"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

miércoles, 12 de julio de 2017

ESCUELA DE DIRECTORES - REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y ANÁLISIS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL


CURSOS Y WORKHOPS A DISTANCIA

SIETE ARTES

REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA 

Y ANÁLISIS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL






Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.






La constante expansión del sector audiovisual trae consigo la necesidad de un alto nivel de profesionalización y cualificación de sus trabajadores. El desarrollo de contenidos, el constante incremento en el número de películas, los diversos procesos de producción y distribución, la multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de películas para su programación, se convierten en factores clave para el desarrollo de las empresas que lo componen, y por ello es una situación que conduce a que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Con este curso en dirección cinematográfica con orientación al análisis del discurso audiovisual adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en Director de Cine con sólidos fundamentos técnicos, aprenderás todos los principios que configuran la elaboración de un largometraje cinematográfico, partiendo de un breve repaso de la Historia del arte cinematográfico, pasando por los procesos necesarios para saber analizar un film, cómo están integrados los equipos de trabajo de un rodaje, cuáles son las tares del Director, todos los principios esenciales del lenguaje cinematográfico, los conceptos técnicos cinematográficos que todo Director de cine necesita conocer, hasta llegar a la realización del trabajo de Director de cine en preproducción rodaje y postproducción.






Fundamentación teórica:


La creación audiovisual es, ante todo, un proceso comunicativo. Todo producto es un mensaje que se desea hacer llegar a alguien y para que este proceso sea exitoso ha de realizarse a mediante el empleo de un código común entre emisor y receptor.

Así pues el cine posee su propio lenguaje y posee sus reglas esenciales. La unidad mínima significativa es el plano, con sus diversos tamaños y sus valores. Intentaremos descubrir cómo se potencian estos valores a través del movimiento del plano, o mejor dicho, de la cámara con la que se obtiene. Continuaremos enriqueciendo el uso de la gramática audiovisual por medio de la continuidad o la relación directa que se establece entre dos planos consecutivos.

Desde la misma aparición del cine sus pioneros sintieron una necesidad de comunicar con sus públicos. Y, a pesar de que a lo largo de todo el siglo XIX proliferaron distintos espectáculos audiovisuales que acostumbraron a los espectadores a una cierta gramática del lenguaje de las imágenes y los sonidos, fue la suma de las inquietudes de profesionales y artistas, impelidos por su trabajo a dominar las estructuras del espacio y el tiempo audiovisual, las que desarrollaron con el paso de los años unas normas y códigos que han conformado lo que en la actualidad denominamos lenguaje cinematográfico y, por extensión, audiovisual.

Mediante el discurso audiovisual se transmiten las ideas, los valores simbólicos y los modos de vida, que informan o entretienen, contribuyendo a forjar y a difundir la identidad colectiva, todo para influenciar las prácticas culturales. Parte fundamental de esta percepción es el aprendizaje e interpretación (formal y académico o no) que los ciudadanos realizan en su vida cotidiana del discurso audiovisual; la tecnología plantea a las nuevas generaciones el enorme reto de entender – y aún analizar e investigar- las estructuras narrativas audiovisuales, como elemento primordial para su integración y desarrollo profesional en diversos campos, especialmente en todos aquellos dedicados a la comunicación, aunque no exclusivamente en ellos.


Por ello, el objetivo general de la materia debe ante todo, reconocer el carácter narrativo como esencia del lenguaje audiovisual, discernir entre la idea audiovisual y las ideas gráficas, sónicas, fotográficas, literarias o plásticas, y estudiar la producción de obras audiovisuales.
 ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este el Experto en Dirección Cinematográfica aprenderás a: 
• Reconocer los principios técnicos de Dirección Cinematográfica utilizados por los grandes Directores a lo largo de la Historia del Cine. 
• Analizar una película y posteriormente utilizar los recursos de Dirección detectados en los correspondientes visionados. 
• Distribuir los trabajos cinematográficos entre los diferentes equipos bajo la coordinación del Director. 
• Saber cuáles son las tareas del Director de cine en las fases de desarrollo del proyecto, preproducción, rodaje y postproducción. 
• Comunicarte en el entorno profesional, dándole a conocer los conceptos relativos al lenguaje cinematográfico que todo Director debe saber y todos los conceptos técnicos cinematográficos que necesita conocer para realizar su trabajo, así como los principios técnicos de la realización de televisión que todo Realizador debe conocer. 
• Rodar todo tipo de escenas cinematográficas: personajes, secuencias de acción, tipos de plano, movimientos de cámara, encuadres y planos. 
• A dirigir adecuadamente de Actores.
• Realizar las funciones del Director de Cine en las tareas de postproducción, así como todos los términos técnicos que afectan a esta tanto en montaje como en laboratorio.


· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes, profesionales y aficionados del Séptimo Arte.

Una vez superado con éxito, el curso de Dirección Cinematográfica Anual abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Estos conocimientos adquiridos te capacitarán en las nociones fundamentales de las siguientes áreas audiovisuales:
- Director de cine - Guionista - Crítico cinematográfico - Director de videoclips, spots publicitarios y de vídeos

· Titulación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título certificado por el ESPACIO CULTURAL SIETE ARTES en el que se indican los contenidos y duración del estudio.





Valor mensual: 700$
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:

mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario