"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

miércoles, 12 de julio de 2017

ESCUELA DE DIRECTORES: REALIZACIÓN EN FOTOGRAFÍA PARA CINE Y TV - NIVEL INICIAL



CURSOS Y WORKSHOPS A DISTANCIA:
REALIZACIÓN EN FOTOGRAFÍA 
PARA CINE Y TV






Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.







Si tenés poco tiempo libre pero sentís una gran pasión por la fotografía, CURSOS SIETE ARTES te ofrece un curso corto de 2 meses de duración, con una frecuencia de una clase semanal. A lo largo del curso, atravesarás por distintas materias que te brindarán conocimientos de las técnicas fotográficas analógicas y digitales. Métodos de composición. Sistemas de iluminación natural y en estudio. Autores clásicos y contemporáneos. Experimentarás con los géneros fotográficos como el Retrato y el Documentalismo. En el laboratorio blanco y negro, podrás revelar y copiar tus propias fotografías como lo hicieron los grandes maestros. Lograrás un gran dominio del lenguaje fotográfico y una visión crítica sobre los trabajos realizados.


Contenidos:
  • TÉCNICA GENERAL
  • LABORATORIO
  • HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
  • IMAGEN Y PERCEPCIÓN VISUAL
  • FOTOGRAFÍA DIGITAL
  • DOCUMENTALISMO
  • ILUMINACIÓN I
  • VISIÓN
  • ENTREGA FINAL
  
La dirección de fotografía de una película de ficción o un spot publicitario pasa por tener una amplia formación técnica en el conocimiento de las cámaras de cine y vídeo, los aparatos de iluminación y la maquinaria de rodaje. Todos estos conocimientos puestos al servicio de contar una historia, una idea a través de la luz. 

En este curso aprenderás los principios técnicos básicos para llevar a cabo la iluminación de una producción de ficción y la de un spot publicitario. El temario del curso está orientado en la formación de futuros directores de fotografía, ayudantes de cámara, jefes de eléctricos y eléctricos.

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso aprenderás a: 
• Desarrollar las funciones del director de fotografía, desde la lectura del guión hasta el acabado de la película en el laboratorio.
 • Realizar el protocolo de operaciones de la iluminación con una cámara de cine y con una cámara de Alta Definición, conociendo su funcionamiento. 
• Manejar las herramientas y equipos necesarios para la iluminación de cualquier escena de una ficción o una publicidad. 
• Planificar la iluminación de una escena tanto en plató como en interiores y exteriores naturales.

· Futuro Laboral

Una vez superado con éxito el curso de dirección de fotografía en cine y TV abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como: - Ayudante de fotografía. - Ayudante de Iluminación. - La evolución natural de eléctricos, ayudantes de cámara, operadores de cámara, etc.

· Certificación

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de CURSOS SIETE ARTES de Iniciación a la  Dirección de Fotografía en Cine y TV, expedido por la plataforma educativa MIL AULAS, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Estructura del curso

El curso se compone de 12 clases virtuales que se publicarán cada 1 semana. Cada una se acompañará del material bibliográfico y de video. En ocasiones, podrán incluir imágenes y fragmentos de las películas seleccionadas que se vincularán con los problemas abordados en los encuentros grupales en el aula virtual.
Paralelamente a la publicación de cada clase funcionará un foro coordinado por un tutor que planteará debates y guías para trabajar con las películas y discutir las temáticas propuestas. La participación en los foros de discusión es obligatoria para la aprobación del curso.
Por último, los estudiantes deberán realizar y aprobar un trabajo final. La consigna se presentará al finalizar la cursada y los alumnos contarán con un plazo de 15 días para hacer sus trabajos y subirlos a la plataforma. En caso de desaprobación se dará oportunidad de recuperar el trabajo final en un término de 3 meses.
Modalidad: virtual
Duración: 3 meses




Valor mensual: 700$
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:

mail: cursos7artes@hotmail.com

whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario