"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

miércoles, 12 de julio de 2017

ESCUELA DE DIRECTORES: REALIZACIÓN EN FOTOGRAFÍA PARA CINE Y TV - NIVEL AVANZADO




CURSOS Y WORKSHOPS A DISTANCIA:
DIRECCIÓN FOTOGRÁFICA PARA CINE Y TV
(NIVEL AVANZADO)








Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.






A través de diferentes prácticas el alumno analizara y ejecutara variadas situaciones cinematográficas en orden de complejidad creciente, sus puestas de luz, sus puestas de cámara, lentes y los variados elementos utilizados en un ámbito de trabajo profesional, resolviendo múltiples situaciones propias de un rodaje real.

La finalidad es brindar al alumno la experiencia y el conocimiento necesario para poder desempeñarse con soltura en cualquier rol del área de fotografía dentro de un set de cine.

¿A quién está dirigido?

El taller está dirigido a estudiantes y aficionados al cine con una noción de los principios de la imagen en movimiento y deseos de aprender. A cursantes y egresados de escuelas de cine que no han podido desarrollar estos temas con la profundidad aquí propuesta. A trabajadores de la industria audiovisual que desean ahondar sus conocimientos en el tema. A personas que desean dedicarse a trabajar en el área de fotografía de cine.
Duración El Taller de Dirección de Fotografía Cinematográfica Avanzado tiene una duración de 14 clases teórico-prácticas (3 meses cátedra).

Plan de estudio.

§  La luz. La visión
§  Roles de trabajo
§  La cámara cinematográfica
§  El negativo cinematográfico, formatos analógicos
§  Historia de la imagen cinematográfica y de video
§  Comparación entre cámaras analógicas y digitales
§  Lentes. Fundamentos ópticos. Aberraciones. Distancia Focal
§  Profundidad de Campo. DIOF. Equivalencia de lentes
§  Luces cinematográficas. Tungsteno, fluorescentes, HMI, led
§  Tipos de iluminación
§  Cabezales, trípodes, travellings, dollys
§  La Cámara en mano, el Steadicam
§  Plumas y grúas
§  Grips para auto
§  Mini cámaras
§  Exposición. Leyes, Filtros. Instrumentos de exposición
§  Temperatura de Color
§  Guiones, plantas de cámara y luces
§  Tipos de revelados y transfers
§  Pre producción y post producción
§  El técnico de imagen digital
§  Corrección y gradación del color


Introducción teórica:

La intención de este módulo es que el participante pueda introducirse un poco en algunos conceptos y nociones sobre la imagen cinematográfica en general y sobre la labor del cámara y del director de fotografía en particular. En el cine la técnica tiene mucho de arte, y el arte mucho de técnica. Robert McKee, por ejemplo, llamaba a los grandes artistas, de cualquier tipo, “maestros de la técnica”, y no le falta razón. Para llegar a ser un gran artista, en literatura, en música, en pintura o en cine, hay que dominar la técnica hasta en sus aspectos más superficiales.

El director de fotografía es una figura importantísima dentro de un rodaje y, muchas veces, en postproducción. Es fundamental que él y el director encuentren una buena sintonía creativa y que se comprendan mutuamente durante la filmación de la futura película. El director de fotografía (al que también se le llama operador, u operador jefe, aunque no necesariamente ha de operar con la cámara), también suele confiar en un equipo habitual, compuesto por el cámara, el ayudante de cámara, el auxiliar y hasta los eléctricos. Cada uno tiene su estricta función, y cuando hay más de una cámara, hay otro equipo (no confundir con segunda unidad), pero el director de fotografía es el que se encarga del aspecto puramente visual de la película, de hacer realidad la visión del director, con independencia de que éste posea mayor o menor formación fotográfica.
A grandes rasgos, durante un rodaje, el director de fotografía se encarga de iluminar el plano (la toma), mientras que el director artístico o el diseñador de producción se encargan de elaborar los elementos puramente escenográficos. Mientras, el cámara, se encarga de “componer” el plano con ayuda del ayudante de cámara y de los auxiliares, siguiendo las instrucciones previas del director. Dicho así suena sencillo, pero es un proceso complejo. A fin de cuentas, del operador depende la calidad, profundidad y pertinencia de la imagen, y en cine se habla con imágenes. Una vez el director ha dado las instrucciones a su equipo de cámara (instrucciones que ya venían aprendidas en parte), y ha dado las últimas directrices a sus actores, se sienta a esperar que el equipo haga el trabajo. 

De la elección de las “luces” (tipo, intensidad, distancia, efectos, rebotes y un largo etc…), de la elección de las lentes y objetivos, de la emulsión, de la velocidad de la película, del formato, del soporte, de la altura y posición de la cámara, del estilo, del movimiento de los actores (o de la carencia de él), y de muchas cosas más que en parte iremos viendo, depende lo que se define, como puesta en escena.Hablaremos, entonces, de los diferentes estilos y técnicas de iluminación y de la evolución del negativo o cualquier soporte en el que se “capture” la futura película. Se intentará, por medio de esta teoría, ofrecer una visión global al estudiante de los diferentes aspectos de la fotografía y de la labor del equipo en el rodaje, para luego, más adelante, entrar en cuestiones y ejemplos específicos de trabajo.

Duración

La duración de este taller es de 3 meses. Es un taller intensivo, de una clase semanal, en los que se verán los 4 módulos en que separamos el curso en dos bimestres que incluyen un último apartado destinado a la actividad práctica.

Certificación

Se entregara a los que aprueben la totalidad del curso un certificado de  con la firma del docente y el membrete de la institución.
 Días y horarios
de Lunes a Viernes, consultar disponibilidad horaria.


Valor mensual: 700$
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:

mail: cursos7artes@hotmail.com

whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario