"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

jueves, 1 de febrero de 2018

CONVOCATORIA DOCENTE: INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE AUDIOVISUAL, dictado por el Lic. Pedro Motta


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual 
https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.






INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE AUDIOVISUAL
dictado por el Lic. Pedro Motta



Comprender la importancia de las transformaciones de los discursos audiovisuales y su directa relación con lo histórico, lo artístico y la conformación de los imaginarios sociales en general. Conocer con mayor profundidad la construcción audiovisual y los movimientos artísticos que se produjeron en el siglo XIX hasta lo que va del siglo XXI. Poder construir una síntesis de los principales acontecimientos sociales de fines del siglo XIX, del siglo XX y lo que va del siglo XXI. Integrar aspectos de las distintas artes con el devenir de las formas de representación simbólica para Poder transferir los conocimientos significativos de las principales líneas de la representación cinematográfica.

-Las formas pre-cinematográficas, los juegos ópticos, el descubrimiento de la persistencia retiniana. La fotografía y los comienzos del cine con T. A. Edison y los Hnos. Lumiere.
-El Modelo de Representación Primitivo. De las formas documentales a las primeras experiencias intuitivas de la ficción. Georges Melies, Porter y Griffith. La llegada del cine a Latinoamérica.

-El discurso audiovisual, la construcción de un mundo a partir del efecto globalizador de la cinematografía. Estados Unidos de Norteamérica y Europa; Griffith, el Modelo de Representación Institucional y los movimientos de vanguardia.

-Las vanguardias en las artes plásticas y la cinematografía: El cine Expresionista, Surrealista, Dadaísta, Abstracto, el Realismo Soviético y el Impresionismo Francés.

-El cine sonoro, sistema de productoras y sistema de estrellas. Los géneros cinematográficos. El melodrama en Latinoamérica.

-El Cine Negro como representación de los conflictos bélicos. Hollywood la fábrica de sueños e Italia desde el Neorrealismo. El cine moderno con La Nouvelle Vague.

-Los nuevos cines: Latinoamericano, Italiano, Alemán e Inglés. El cine documental, cine político y las búsquedas de nuevos lenguajes.

-Dogma 95. Latinoamérica y el cine exceptuado. Influencias del video e integraciones tecnológicas.

Bibliografía:

-Gubern, Román: Historia del cine (2002) Ed. Lumen, Barcelona.
-Schumann, Peter: Historia del cine latinoamericano (1985) Ed. Legasa, Buenos Aires.
-Sadoul, Georges: Historia del cine mundial desde los orígenes a nuestros días (1997) Ed. Siglo XXI, Madrid.
-Ferro, Marc: Cine, una visión de la historia (1998) Ed. Paidós, Barcelona.
-Getino, Octavio: Cine iberoamericano los desafíos del nuevo siglo (2007) Ed, Ciccus, Buenos Aires.
-Las películas que Lacan vio y aplicó al psicoanálisis, Carlos Gustavo Motta
-Aumont, J - Análisis del Film - Cap. 6 Psicoanálisis y análisis del film
En línea
-Rick Altman - Los Géneros Cinematográficos
https://es.scribd.com/doc/307452046/Rick-Altman-Los-Generos-Cinematograficos

Costo mensual: (expresado en pesos argentinos) $650

Duración del taller, destinatarios y objetivos del programa: 

Recomendado para editores, fotógrafos, periodistas, y profesionales de la comunicación en general. 

Duración: Un (1) cuatrimestre. Una clase semanal que incluye una propuesta se trabajó 
práctico, que será entregada la siguiente clase.

EL CURSO SE PLANTEA COMO UNA PROPUESTA INTRODUCTORIA A LA HISTORIA DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL. SE BASA EN ACTIVIDADES ORIENTADAS A PRODUCIR, REALIZAR Y EDITAR EL MATERIAL AUDIOVISUAL. INDAGA EN LOS DIVERSOS GÉNEROS DESDE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA.

SE PRETENDE A TRAVÉS DE LAS DIVERSAS UNIDADES, QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN DESARROLLAR SUS HABILIDADES SOBRE EL MANEJO DE LOS CONCEPTOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TEÓRICAS Y TÉCNICAS AFINES PARA PODER LOGRAR UNA MEJORA EN SUS PROYECTOS PERSONALES, PROFESIONALES Y/O PROCESOS DE COMUNICACIÓN DETERMINADOS. -

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558






No hay comentarios:

Publicar un comentario