"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

martes, 3 de abril de 2018

WORKSHOP CINEMATOGRÁFICO: ANÁLISIS FILOSÓFICO DE "NOCHE Y NIEBLA" DE ALAIN RESNAIS


Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual 
https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



"Lo que más nos asusta no es aquello que vemos sino todo lo que no podemos ver".
ALAIN RESNAIS


WORKSHOP CINEMATOGRÁFICO:

LA FILOSOFÍA EN EL CINE, UN ESTUDIO SOBRE

"NOCHE Y NIEBLA"



“Noche y Niebla” es uno de los primeros documentales que abordan el tema del Holocausto. Resnais a lo largo de la película nos transporta del tiempo actual al tiempo de la Segunda Guerra Mundial, dejando siempre el material de archivo en blanco y negro, y el material filmado por él a color. De esta manera Resnais nos acercará a lo que se vivió en los campos de concentración apoyando sus imágenes con la poesía de Jean Cayrol, sobreviviente de uno de los campos. Resnais y Cayrol están de acuerdo en que la mayoría de los documentales que tratan estos temas terminan por insensibilizar al espectador dado su estilo directo.

Utilizando como base el poemario de Jean Cayrol (superviviente del Holocausto), el documental de Resnais busca reflexionar sobre el horror y la responsabilidad social sobre la tragedia tomando como especiales protagonistas a las víctimas del “Decreto Noche y Niebla” (los prisioneros NN) por el que enemigos políticos o combatientes eran víctimas de desapariciones forzosas, asesinatos o deportaciones que los conducían a campos de concentración.
Noche y niebla es un ejemplo de documental histórico en el que la revisión del pasado se realiza a través de la sobriedad técnica y el compromiso del discurso. Siendo realizado con la colaboración de futuros maestros del cine documental (como Chris Marker), esta obra de Resnais se convertirá en referente para las nuevas generaciones de documentalistas tanto a nivel formal como argumental (como probará en el año 1961 la obra fundamental del cinéma verité Crónica de un verano -Edgar Morin y Jean Rouch).



Más información en nuestras vías de contacto.
VALOR: $400
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario