"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

lunes, 2 de abril de 2018

CONVOCATORIA DOCENTE - FILOSOFIA DEL ARTE: LA LIBERACIÓN DE LA AISTHESIS



Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos.

Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.



CONVOCATORIA DOCENTE:

NUEVOS CURSOS ABIERTOS

A LA INSCRIPCIÓN




FILOSOFIA DEL ARTE: LA

LIBERACIÓN DE LA AISTHESIS

dictado por el Lic. Martín Bolaños




En este curso realizaremos un estudio filosófico de las nociones centrales de la Estética desde un punto de vista intercultural. Mediante la lectura comentada y guiada de textos especialmente seleccionados de pensadores y pensadoras actuales, intentaremos plantear y dar respuestas a las siguientes preguntas (entre otras): ¿qué puentes se han tendido en la historia, entre el arte occidental y el arte de otras culturas? ¿Existe un arte “universal”? ¿Existe una sola Historia del Arte? ¿Cómo se manifiestan las diferencias culturales y políticas en tiempos de globalización del arte? ¿Qué ocurre con las definiciones tradicionales del arte frente a la irrupción de saberes emergentes, como el de los pueblos originarios, las teorías feministas, queer o trans, las practicas descoloniales y las objeciones al antropocentrismo y a la depredación socio-ambiental? Ante estos fenómenos, el arte puede optar por una posición contra hegemónica enfatizando el valor de la “creación” de mundos posibles contra el de la mera “administración” de lo “real”.

El curso propone una deconstrucción de las nociones estéticas tradicionales al confrontarlas con las prácticas y de saberes diversos en la actualidad. Algunos de los autores y autoras que visitaremos serán: Elena Oliveras, Nelly Richards, Suelly Rolnik, Walter Benjamin, Theodor Adorno, Hal Foster, Ana Maria Guash, Boris Groys, Ito Steyerl, Ticio Escobar, Juan Acha, Theresse Kauffman, Walter Mignolo, Néstor Garcia Canclini, Nicolas Bourriaud, Georg Gadamer, Martin Heidegger, Arthur Danto y Rodolfo Kusch entre otros. Descolonialidad, Transmodernidad y Epistemologías del Sur, serán los marcos teóricos de referencia.

Un dialogo sobre la actualidad del arte y la filosofía que atraviesa épocas y fronteras en el contexto de una realidad migrante. Oportunidad única tanto para iniciarse en esta apasionante problemática, como para reorganizar y actualizar conceptos que muchas veces manejamos por separado.




Costo mensual: $1.500.

Duración del taller, destinatarios y objetivos del programa:

Se trata de una serie de módulos mensuales ordenados por niveles de aproximación. En el primer módulo se aborda el problema desde lo general, cartografiando la diversidad de puntos de vista, escuelas de pensamiento, autores y autoras y movimientos artísticos. En los módulos siguientes se realizarán abordajes más puntuales sobre cada una de las problemáticas presentadas en el primer módulo.

La modalidad es teórica-práctica, orientada a la producción de textos cortos por parte de las y los participantes. Cada módulo dura un mes y consta de cuatro clases teóricas, seguidas de ejercicios de lectura y escritura, tutorías e intercambio mediante foros.

Está destinado a público en general; no hacen falta conocimientos previos.



Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2018, accediendo a través del siguiente link: http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/

mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario