jueves, 30 de marzo de 2017

CURSOS A DISTANCIA: Historia del Arte en el Renacimiento




 

Cursos virtuales de Arte // Talleres y Workhops on-line 2017


Curso on-line de Historia del Arte-

Renacimiento (1380-1560)


Descripción del Curso

El arte es una manifestación pura y exclusivamente humana. A medida que el hombre ha evolucionado, se ha manifestado artísticamente de diversas maneras y según la época; y el arte es parte de la historia de la humanidad. En esta ocasión, nos detendremos en un período muy particular: el Renacimiento, época de grandes artistas, inventos fundamentales, descubrimientos y conquistas. Todos estos acontecimientos se dan como consecuencia de un interés por el pasado, por Grecia y Roma, con el que se busca volver a los ideales clásicos. Es el momento en el que surgen las grandes figuras como Leonardo Da Vinci, Rafael Sanzio y Miguel Ángel Buonarotti, que son algunos de los que mantienen nuestra admiración viva a través de los tiempos.

Este curso es para quienes quieren abordar la historia del arte de manera directa, introduciéndose en sus períodos concretamente para acceder a la mejor y mayor información posible de manera organizada y sistemática. El curso comprende siete (7) unidades con ilustraciones específicas de cada tema, una bibliografía complementaria a la que podrá recurrir de acuerdo a sus inquietudes, recomendación de filmografía asociada, y apoyo permanente respondiendo a sus consultas vía correo electrónico.

Al terminar el curso podrá responder a un cuestionario práctico evaluativo que servirá para establecer si los conocimientos adquiridos son suficientes, o si prefiere profundizarlos.

Temario de Historia del Arte- Renacimiento (1380-1560)

Todas las Unidades
El Renacimiento Humanista

La nueva organización geopolítica y las estrategias monárquicas. Las transformaciones económicas. Los progresos técnicos. Las nuevas mentalidades. Los grandes viajes y descubrimientos. Las permanencias y novedades artísticas en Europa del Norte. El primer Renacimiento Italiano o Quattrocento.
Pintura, Escultura y Arquitectura del Quattrocento en Italia (I)
1. La nueva concepción de la naturaleza y de la historia. 2. Pintura: Masaccio. 3. Escultura: Donatello. 4. Arquitectura: Brunelleschi y Alberti.
Escultura y Pintura del Quattrocento (II)
1. Ghiberti. 2. Escultura en el resto de Europa. 3. Tendencias experimentales de la pintura florentina: Andrea del Castagno, Paolo Ucello, Piero de la Francesca. 4. Pervivencia de la tradición: Fra Angélico. 5. Corriente moderada: Fra Filippo Lippi. 6. Sandro Botticelli.
Siglo XVI El Renacimiento y el Manierismo
Los grandes maestros: Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel Buonarotti y Rafael Sanzio, el Cinquecento italiano.
Pintura del Cinquecento en el resto de Europa
Francia: la escuela de Fontainbleu. Alemania: A. Durero, M. Grünewald, H. Holbein, L. Cranach y P. Brueghel. España: Renacimiento y Manierismo con El Greco, un pintor excepcional para el gusto español.
La problemática del Cinquecento en el Norte de Italia y el Véneto
La escuela veneciana. Los orígenes: Giorgione. El gran maestro Tiziano. El decorativismo del Veronés. Tintoretto y el manierismo veneciano.
Pintura Flamenca
Los primitivos flamencos: los hermanos Van Eyck, Roger van der Weyden, Hugo van der Goes. Estética flamenca.


Objetivos del entorno educativo:

Ofrecer un parque educativo abierto a todas las personas de habla hispana con deseos de aprender, capacitarse y desarrollarse en un sitio globalizado para toda iberoamérica.

Características de la educación a distancia

·         MIL AULAS es una organización educativa globalizada, sus puertas se abren en España, Latinoamérica y Argentina a través de un único sitio.
·         El conocimiento circula a través toda iberoamérica confluyendo docentes y alumnos de las más diversas regiones

Formación personal

·         Creemos en la educación virtual o digital como una rama independiente de la educación tradicional, lo que no quita la lógica interrelación y complemento entre ambas, pero al mismo tiempo marca diferencias que la hacen una alternativa distinta
·         "Educar es convertir a alguien en persona .Y ser persona es sacar lo mejor de uno mismo" Enrique Rojas.

Nuestro concepto de educación es mucho más amplio que aquel enseñado desde las escuelas.

En Mil Aulas damos lugar a aquellas personas que aun sin títulos habilitantes tengan los suficientes conocimientos y/o experiencia práctica que pueda ser de utilidad a otras personas.

Ventajas

La enseñanza por Internet tiene entre otras, las siguientes ventajas:
·         Igualar las oportunidades para personas que viven en sitios alejados
·         Ahorrar tiempo y esfuerzo en trasladarse a los centros educativos
·         Evitar que un hecho externo interrumpa el proceso de aprendizaje
·         Disponibilidad de estudiar las 24 horas, los 365 días del año.
·         Adaptación del proceso educativo a la velocidad de aprendizaje de cada individuo.
·         Comunicación interactiva
·         Medio ideal para la enseñanza contínua

Contacto:
Consultas a:
cursos7artes@hotmail.com
prosec.institucional@presi.unlp.edu.ar
Whatsapp: 2215669558
Programa de contenidos y materias abiertas a la inscripción:



No hay comentarios:

Publicar un comentario