"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

martes, 15 de agosto de 2017

ESCUELA DE ARTISTAS: Técnicas de Creatividad, Diseño, e Innovación



CURSOS A DISTANCIA "SIETE ARTES" 
ESCUELA DE ARTISTAS: 
Técnicas de Creatividad, Diseño, e Innovación
Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com

Nuestros Workshops están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.






Utilice las herramientas y técnicas de creatividad, diseño e innovación para generar soluciones diferentes a las convencionales ante retos complejos y reconozca el papel crítico que juega el diseño en la sociedad. ¡Conviértase en un líder creativo en su campo!



Acerca del Curso

¡Claro que todos podemos potenciar nuestra creatividad a través de procedimientos, rutinas y protocolos sencillos! El participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Acerquémonos a la Creatividad

En este módulo nos introducimos en el fascinante tema de la creatividad: revisaremos el concepto, veremos cuáles son las características de las personas creativas, podremos identificar las facetas de la innovación que nos caracterizan y estudiaremos si la creatividad es innata o se desarrolla a través de entornos enriquecidos.

¿Qué es eso de la creatividad?
 Cómo definimos la creatividad
Procesos creativos
 Fijación cognitiva
 Personas creativas
Recursos que promueven la creatividad
Productos creativos
¿Nacemos o nos volvemos creativos?
Qué detiene y qué promueve la creatividad?

Algunos hábitos y conductas que hacemos a diario pueden impedir el desarrollo de un entorno creativo para promover nuestra originalidad y fluidez de ideas. Estar atentos a ellos y potenciar los que desarrollan la creatividad depende de nosotros. En estas 8 lecciones nos introduciremos al “lado oscuro” que intenta bloquear nuestra creatividad y la de quienes nos rodean, pero también a formas de ver la realidad y de comportarnos que facilitan que seamos más creativos.

¿Qué factores importan?
El lado oscuro: Ineficacia personal y boicot profesional
 Cambio de perspectiva y pensamiento lateral
Más sobre pensamiento lateral
Hábitos recomendados
Liderazgo y creatividad
 Creatividad constructiva y prototipos
¿Lo recuerdo todo?
 ¿Qué detiene y qué promueve la creatividad?





Estrategias para ser más creativos
En este módulo estaremos revisando algunas estrategias muy efectivas para generar pensamiento divergente y para construir soluciones, ya sean ideas, productos o servicios. Algunas tienen que ver con un proceso individual, y también estaremos explorando el proceso de creación a partir de la lluvia de ideas (incluso presenciaremos el surgimiento de un cuaderno de notas muy especial). Para quienes sientan algún pequeño tropiezo, también tendremos un video que debe abrirse en caso de emergencia creativa.
 ¿Qué podemos hacer para potenciar la creatividad?
Pensar sin pensar directamente: historias
Pensar sin pensar directamente: metáforas
Técnicas I: Ingeniería reversa 


Técnicas II:Listas combinadas
Técnicas III:Transferencia de dominios
 Proceso compartido: lluvia de ideas
Estrategias para ser más creativos


Heurísticas y modelos
Este módulo que permite entender la función de las heurísticas o caminos cortos para solucionar problemas, así como un modelo muy útil para generar y evaluar soluciones creativas: el de Osborn y Parnes. Termina con una visita al campo de design thinking, un movimiento relevante en el área de la creatividad.
¿Qué son las heurísticas y qué otros caminos hay para ser más creativos?
 Heurísticas positivas
El modelo de Osborn y Parnes
Design thinking: conceptos básicos
Propuestas de Brown
La experiencia del usuario
¿Tengo todo lo aprendido en mente?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos Elementos Sorprendentes
Este módulo nos permite explorar cómo frasear problemas de forma que sea más fácil solucionarlos, la relación entre humor, estado de ánimo y creatividad, así como algo que parece muy contraintuitivo: el valor positivo que tienen las restricciones cuando buscamos soluciones creativas.
 ¿Qué otras cuestiones debemos saber de la creatividad?
 Frasear todo en términos solucionables
Humor, estado de ánimo y creatividad
Un poco más sobre estados de ánimo
Las restricciones:  Ejemplos del uso
Revisión entre Compañeros · Evaluación por Pares




Duración: mensual

Valor: 700$
Descuento para estudiantes y egresados de la UNLP

Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de los Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:


mail: cursos7artes@hotmail.com
whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario