"SIETE ARTES"

"SIETE ARTES"

viernes, 15 de diciembre de 2017

MURO DE ESCRITORES - PRIMERA ENTREGA: " La Cruz de tu Corazón" por Moyses Belmont (fragmento)








MURO DE ESCRITORES: 
"La Cruz de tu Corazón
por Moyses Belmont (fragmento)



Prólogo

Marsella, Francia, 14 de mayo de 1315
Hace tiempo los alquimistas intentaron una forma de hacer que aquella persona que padezca de enfermedad o está cercana a la muerte sobreviviera por unos años más de vida la organización alquimista llamada “Santa Resurrección” creó “la Piedra de la Esperanza” aquella piedra que su efecto consiste en salvar la vida de cierto hombre con los años de esperanza de otro individuo que esté dispuesta a darlos por el ser que más aprecia viva con los años de esperanza de vida otorgados de la quien cedió su propia vida.
Sin embargo, siempre hay un sacrificio para ese método que no es tan fácil los años de esperanza del otro están atadas al alma del mismo así que si dona sus años de vida está dando su alma a cambio ya que la piedra de la esperanza necesita el alma y años de esperanza de cierto ser humano para que haga efecto. El individuo con los años de vida otorgados vivirá otros años más, pero aquel que se sacrifique por ese ser amado morirá terminando en algo que no es más que polvo o cenizas.
La primera generación de la Santa Resurrección ha trabajado en eso desde que inició la edad media y año tras año han estado trabajando sin descanso pero sin llegar a ningún resultado evitando que la santa inquisición los defensores de dios todopoderoso los descubriera para evitar ser quemados en la hoguera frente a gente desconocida y frente a nuestros seres que más apreciamos pero sin efecto en terminar esa meta final y varios han muerto en el intento ya sea por la santa inquisición o por intentar su esfuerzo en vano sacrificándose por nada.
La última generación de este espero tan ansiosamente terminar con el toque final de la piedra de la esperanza de tal modo esperaban salvar la vida de las personas para evitar la fuerza de la muerte misma. El último de sus líderes Eric Etxenoz y los últimos de la santa resurrección estaban por terminar los toques
6
finales con éxito para que la piedra de la esperanza sea un éxito y así concluir el trabajo de sus antepasados.
Aunque como siempre la esperanza se lleva una sorpresa inesperada para estos hombres. El rey de Francia charles Faure en ese tiempo descubrió que las últimas generaciones de la santa resurrección habían concluido con su trabajo, pero vio que en ellos la gente dejaría de pensar en el cielo porque el mayor de los pecados contra dios era que estuviéramos en contra de que dios decida si vivir o morir. En ese instante usó sus fuerzas armadas para mandar a matar a los de la última generación.
Eric Etxenoz junto a su compañero, amigos y su propio hijo único Terry Etxenoz y el fiel amigo de su hijo Richard Fave. Eric Etxenoz le pidió a su hijo que si fueran atrapados por la santa inquisición por herejía corrieran junto a la piedra de la esperanza evitando que sea usada por manos equivocadas y su hijo le pidió a su amigo que lo siguiera para así tener quien cuidada su vida con mucha lealtad. Incluso su padre le dijo que su viejo carruaje heredado de su abuelo en paz descanse lo arreglo para que huyeron juntos con todo y caballos esperando a huir con ellos.
Y así fue, pero antes de que huyera la santa inquisición capturar a Eric Etxenoz y a sus compañeros de forma fácil y Terry Etxenoz los siguió por una ruta alterna a la plaza pública queriendo despedirse de su padre por última vez.
Pero no solo de su padre no volvería a ver su rostro paterno Terry tenía amistad con la hija del rey charles Faure su hija Laura Faure y Terry Etxenoz se hicieron amigos de infancia en secreto de su padre y su hermana Stella Faure para evitar que Terry tuviera conflictos con el rey Charles Faure. La razón Laura y Terry se enamoraron en secreto y aunque Terry no guardaba rencor por lo que el rey de Francia haría con su padre le importaba más el amor hacia Laura.
7
Terry, Richard y Laura se ocultaron de la plaza pública a espaldas de los caballeros ya que Eric Etxenoz y su grupo debían recibir el castigo por herejía por ser alquimistas dispuestos a todo por salvar vidas inocentes de la muerte.
En el momento que Terry escuchó las últimas palabras de su padre huyó junto a su amigo Richard no sin antes despedirse de Laura dándole el último beso que recibiría del hijo de un alquimista.
Es así como esta historia comienza.
8

Capítulo 1.- Deseos de resistencia

Marsella, Francia, 14 de Mayo de 1315
Podría decirles que el legado de mi padre fue que quería que las personas tuvieran oportunidad de vivir por más tiempo antes de decidir si querían ir a las puertas del cielo esta es mi historia soy Terry Etxenoz hijo de un ex alquimista que fue torturado en la hoguera por la santa inquisición él y su grupo la santa resurrección fueron los últimos en dejar de ver la luz del sol.
Mi padre Eric Etxenoz me pidió que cuidara de algo llamado la piedra de la esperanza algo que haría que todo ser humano que estuviera cerca de la muerte con solo otorgarle los años de vida de otra persona la cura de enfermedad o aquello que le causara la muerte misma, pero con un precio alto aquel que dio sus años de vida muere si otorga los años de esperanza de vida convirtiéndose en algo que sería polvo y arena.
Tuve que huir al norte del bosque de Marsella para poder cuidar de la piedra de la esperanza y de mi amigo Richard Fave para que no fuéramos los próximos en ser ejecutados así que huimos al bosque, aunque mi amigo Richard tenía hambre decidimos descansar un poco para luego seguir además nos faltaban provisiones para caminos largos por mientras mi amigo y yo quedamos platicando un rato.
Mi leal compañero Richard Fave me hizo la pregunta de forma curiosa.
-Oye Terry ¿sabes para donde dijo tu padre que deberíamos huir?
En ese momento le conteste de forma honesta ya que no sabía a dónde ir.
-No lo sé si lo sabría no hubiera mandado una señal.
9
Richard me dijo de manera tan amable ya que no me sentía tan bien.
-Por cierto, Terry ¡perdón por ver que tu padre murió! ¡Y perdón por lo que pasó por Laura! debe ser terrible que tengas que perderlo todo.
Le respondió a Richard de una buena forma ya que sentía remordimiento por eso.
- ¡Eso no importa ahora! porque se lo bien que tengo que hacer, pero no sé a dónde ir.
En el momento que dije esas palabras a mi mejor amigo vi que se apareció algo que pensé que era neblina, pero se formaba en una figura casi humana, pero nos sorprendió su inesperado venir a nuestros pies.
El sospechoso se acercó, pero vimos que cargaba una túnica larga con capucha que le cubría la cara y una guadaña muy afilada.
Así que respondí con tanta ansiedad hacia el sujeto porque me hacía tan conocido.
-Esa túnica larga, capucha alrededor de a cara y esa guadaña afilada ¡es la muerte!
Mi amigo Richard alzó una roca del suelo lanzando a la muerte, pero esta ni daño le hizo y le dijo con voz temblorosa a la muerte.
- ¡Aléjate de aquí monstruo! No te llevaras nuestras almas vuelve por donde viniste.
10
La muerte sonrió de forma tan orgullosa que nos sorprendió más a mí lo que tramaba.
- ¿Y cómo van a querer que yo me vaya al abismo de donde vine si están a mi merced? humildes mortales, ustedes llevan algo que podría salvar vidas mortales, pero me darán aquellas que se sacrifiquen en vano.
En ese momento le replique sobre la piedra de la esperanza.
- ¡Esta piedra no es para ti muerte! era de mi padre ahora me pertenece.
Pero la muerte aun sonriendo estaba queriendo hacer un trato.
-No les pediré que me den sus almas, pero les seré de ayuda yo les diré donde hay gente enferma o a punto de morir y tú tendrás que salvarlas al final ese era el último recurso de la santa resurrección es raro que la santa inquisición los matara.
Replique a la muerte sobre mi padre yo sabía que no harían nada de eso.
- ¡Hablas de mi padre! El no haría eso, aunque fuera por gente inocente.
En ese momento Richard recordó algo antes de venir aquí al bosque que le dio la razón a la muerte así que me lo respondió de forma asertiva.
- ¡No Terry! ¡Tiene razón! espié en los pergaminos y vi lo que las santas resurrecciones nunca intentaron un parto con la muerte para hacer de la piedra de la esperanza un éxito estando a la merced de la muerte.
11
La muerte contestó muy orgullosa por Richard al decirme toda la verdad en frente de mí.
- ¡Exacto mortal! sin el parto ninguna generación antes de tu padre podía liberar el poder de la piedra hasta escribieron reglas que deberás cumplir no son muchas, pero así les ayudare a cumplir su objetivo salvar vidas inocentes.
En ese momento no me quedó de otra que preguntarle las reglas acerca del uso de la piedra de la esperanza.
- ¡Entonces dime! ¿Cuáles son esas reglas que tengo que cumplir con esta piedra?
La muerte respondió de manera tan precisa cada una de las reglas de la piedra de la esperanza.
Las reglas son humilde mortal:
1.- Aquel humano que controle la piedra estará en contacto con la muerte para saber dónde y cuando haya una persona a punto de morir para salvarle la vida por medio del sacrificio de alguien más.
2.- El humano que esté usándola, aunque sea su primera vez no podrá ir al cielo ni al infierno por toda la eternidad así terminará por dar su alma en compañía de la muerte.
3.- Dejaré al usuario de la piedra de la esperanza si este muere se sacrifica por alguien o la da a otro portador.
12
4.- Si el portador de la piedra de la esperanza la da alguien más tendré que seguirlo haciendo que cumpla las mismas reglas.
5.- Sólo funcionará si se tiene el rostro de la persona a sacrificar.
En ese momento tuve que ceder sin vuelta atrás así que le conteste a la muerte.
- ¡Está bien! seré yo quien la use.
La muerte contestó de manera tan grata diciendo nuestro primer servicio.
- ¡Está decidido Terry! así que en ese caso tu primer servicio será con la hija de un leñador está por morir por infección vive por las montañas del bosque tienes antes de la noche antes de que muera llega pronto.
Al irse la muerte de nuestro camino fuimos a la casa del leñador. Richard seria mi jinete en ese momento, aunque luego cambiamos turnos para llegar con bien. Cuando llegamos a la casa del leñador use la piedra y el pergamino con el ritual para que haga efecto.
Antes Richard me sujetó de mi túnica y me pregunto con muchos nervios.
- ¡Terry! ¿Estás seguro de hacer esto?
Le repliqué a Richard con algo de nervio para entonces estuve decidido a ser como el sirviente de la muerte por la vida de mi padre.
- ¡Claro que sí! tu solo espérame aquí mientras vuelvo.
13
Al entrar vi al leñador para hablar a solas para que pudiera salvar la vida de su pobre hija llamaba Rosal Jones para decirle lo que puedo hacer por salvarla de la enfermedad antes de que la matara.
El señor leñador me contestó de forma que entendió el propósito de mi servicio.
¡Entonces! si cedo mi edad de años a mi hija se salvará de la enfermedad por lo que le quede de años más.
Le respondí con toda la honestidad de mí ser para decirle la verdad de mi servicio.
- ¡Si exactamente señor! sabe no pido dinero ni nada que me pueda dar a cambio de salvarle la vida de su hija que es lo que más importa de usted señor leñador.
El leñador sacó uno de sus cerdos de su corral para que yo aceptara a cambio de la vida de su hija que contestó muy desesperado.
-Mi nombre es Víctor Jones ¡Solo soy humilde! Pero espero que este cerdo le sirva de algo para que salve a mi hija a pesar de no estar con ella nunca más, pero sé que estaré junto a ella en el más allá por ser buen padre con ella.
Así que le pedí al señor leñador que sostuviera la mano de su hija como decía el ritual, aunque antes le pedí a Richard que se llevará al cerdo para que así no me distrajera y con el ritual de la mano dije lo que decía primero la persona que habría de morir y al último la persona que sacrificada sus años de vida de esta forma.

[...]







Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para los Workshops de artes a distancia del blog educativo Siete Artes, llevados a cabo en la plataforma virtual https://cursosarte17.milaulas.com 
Nuestros Workshops y Cursos están dirigidos a aficionados y amantes del cine, las letras, las artes y las comunicaciones. Para participar en ellos no es necesario tener experiencia en el rubro, ni grados académicos previos. 
Los workshops son una moderna propuesta para el aprendizaje, de modalidad intensiva en un día de duración y tenemos disponibilidad horaria para que puedas hacerlo compatibles con tu jornada laboral.

 Más información en nuestras vías de contacto.
Conocé toda la oferta en Formación a Distancia que ofrece SIETE ARTES a través de nuestros Cursos y Workshops a Distancia 2017, accediendo a través del siguiente link:Http://sieteartescursos.blogspot.com.ar/
mail: cursos7artes@hotmail.com

whatsapp: 221-5669558

No hay comentarios:

Publicar un comentario